Maybach será eliminada por Daimler en el 2013

Fernando Alvarez     25 noviembre 2011     1 min.
Maybach será eliminada por Daimler en el 2013

Daimler ha comunicado que cierra definitivamente la marca Maybach, después de 8 años de penurias en venta de modelos. La próxima generación del Clase S de Mercedes marcará el final.

Maybach, otra de las marcas en apuros y que sobrevivía gracias a la caridad de Mercedes-Benz, será eliminada definitivamente en el 2013, según reportan «altos ejecutivos de Daimler» y según la decisión que ha tomado Dieter Zetsche.

La decisión llega después de que los modelos de ultra-lujo de Maybach nunca tuvieran aceptación en el mercado de grandes berlinas y limusinas, de acuerdo a las expectativas que se habían creado allá por 2002, cuando la marca de la estrella resucitó a Maybach.

Los últimos modelos de Maybach están planificados para salir a la venta a principios del 2013, momento en que una nueva generación de la Clase S de la propia Mercedes, de alguna manera seguirá la senda dejada por Maybach en el segmento de berlinas de gran lujo.

Ni siquiera el intento de Daimler por salvar la producción de Maybach mediante un acuerdo con Aston Martin, ni el ofrecimiento a la marca inglesa de motorizaciones de Maybach para modelos propios, cambiaron el destino al que iba encaminado Maybach.

Vía | Autocar

Deja un comentario