28 febrero 2011 Curiosidades, Históricos

sultan-of-brunei-billion-dollar-car-collection.jpg

La colección de coches del sultán de Brunei es un tema de por sí apasionante, sobre la que escribíamos hace poco tiempo en ocasión de la venta de algunos de ellos. Ahora bien, en el pequeño país asiático, no todo es oro lo que reluce y el verdadero estado de la colección de coches es desastroso y muchos de ellos ya ni siquiera se pueden restaurar.

En un artículo aparecido en Ferraris OnLine, se habla de que desde hace varios años atrás, la mayoría de los coches se encuentran en estado total de abandono, bajo las inclemencias del calor, la humedad y las lluvias. Las instalaciones que una vez tenían aire acondicionado y personal encargado de mantenimiento, son ahora lugares silentes, llenos de coches abandonados, oxidados y completamente inservibles.

La crisis de los países asiáticos del año 1997 obligó a la familia real de Brunei a poner los pies sobre la tierra. Después de que los auditores comprobaron los gastos en un período de diez años, vieron que en las buenas épocas, el sultanato recibió facturas de 78 millones de dólares de parte de Pininfarina para personalizar Ferrari y gastos en Rolls-Royce por unos 500 millones, sumados a compras de aviones y yates.

De los más de 2.500 vehículos que la colección tenía, se dice que solo unos pocos centenares de coches que fueron bien guardados y bien cuidados y podían ser salvados. Otros habían sido regalados a ciertas personas en Brunei en los últimos años y los demás recibieron una muerte lenta bajo el sol (se habla de volantes derretidos sobre los asientos).

Estos datos son del año 2002, año en que FerrarisOnLine hizo la última visita ocasional a Brunei. Estamos hablando de hace 9 años atrás. Imaginen el estado de esos coches al día de hoy.

Vía | Ferraris OnLine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Angel

    Hola,me dirijo a usted para obtener información de un vehículo que poseo y no encuentro mucha información en la Red.El coche en cuestión es un Range Rover tipo Profile vendido por British Motors y modificado por Glenfrome,el vehiculo posee una placa en la cual se puede leer “This vehicule wa specially built for Mr Imad Irshaid in March 1987 by British Motors 66-70 Park Lane London wi tel-01-4918888 tlx 8813663” el número de identificación es SALLDHAV8BA244991 .Otras características del vehículo es Nº y dimensión de los neumáticos: 4/ 31 x 10.5 R 15 LT , Motor Rover tipo G—CR ,Nº de cilindros/Cilindrada (cm3) 8/ 3532 y Potencia fiscal/real (C.V.F. /KW) 25/94 .Es de 4 Plazas y posee dos capotas una de ellas eléctrica y la otra manual en la parte trasera.La rueda de repuesto se encuentra en la parte trasera descubierta.
    Estoy interesado en venderlo y le agradecería me ayudara a recopilar toda la información posible como el número de vehículos fabricados , precio de venta ,etc . Sin más les doy las gracia por anticipado.
    El vehículo lo pueden ver en http://anuncios.ebay.es/motor/rover-profile/9617727

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2011
  2. Un Ferrari Enzo abandonado bajo el sol del desierto de Dubai 27 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *