23 noviembre 2014 Compactos, Pruebas

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-152

Ahora ya conocemos a fondo las prestaciones y motor del Mazda 3 con propulsor gasolina 2.0 Skyactiv-G de 120 CV con caja de cambios automática de seis relaciones. Todo esto te lo hemos contado en la primera parte de la prueba.

Ahora en la segunda nos toca hablar del diseño exterior, interior y del equipamiento, precios y opinión personal sobre el coche. Vamos a agrupar todos estos análisis en una única parte porque ya ha pasado por nuestro equipo de pruebas el Mazda 3 con esta carrocería entonces os remitimos a esa prueba para ver todo con más detalle.

Diseño exterior e interior

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-112En el frontal se mantiene el aire de familia de la gama

Exteriormente el destaca el diseño Kodo, ese diseño que expresa el movimiento y muchos detalles de la línea exterior tienen las nuevas líneas maestras de la marca, como el frontal que nos permite identificar a los nuevos Mazda.

Los faros bixenon son de serie en el acabado Luxury, al igual que las llantas de 18 pulgadas. Mientras que en la zaga destaca el doble tubo de escape, un elemento que le aporta un toque deportivo. Como curiosidad, tras el logo frontal de la marca, se esconde el sensor del control de crucero adaptativo, un lugar idóneo y mucho más práctico que la típica bola que llevan otros modelos en la parte inferior de la defensa, mucho más expuesta a un golpe.

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-32

Por dentro salpicadero con materiales de calidad, diseño que cambia por completo y la pantalla central táctil (aunque también se puede manejar desde un joystick) es la protagonista de la consola central. El puesto de conducción es ligeramente bajo, con asientos que recogen muy bien el cuerpo.

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-52Gracias al Head-up display podemos ver la información sin desviar la mirada de la carretera

La instrumentación es minimalista pero con todo tipo de información, más aún con el Head-up Display que nos muestra la velocidad y cercanía con el coche que nos precede.

En las plazas traseras hay espacio más que suficiente para piernas y para cabeza, hasta 1,75 metros iremos cómodos. El maletero cuenta con una capacidad de 364 litros, con un diseño práctico y muy aprovechable.

Equipamiento

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-42

Entre el equipamiento de seguridad están presentes: airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, carrocería SKYACTIV-BODY con estructura de triple H para proteger a los ocupantes de las fuerzas de un impacto, reposacabezas activos, entre otros elementos.

El equipamiento del Mazda 3 se estructura en tres niveles: Pulse, Style y Luxury. De serie, además del equipo de seguridad antes descrito, también cuenta con aire acondicionado, asistente de arranque en cuesta, 4 elevalunas eléctricos, radio con USB y AUX, entre otros elementos.

Nuestro Mazda 3 tenía el acabado Luxury con sistema de sonido BOSE, faros bixenon, sensores de aparcamiento, sensores de luces y lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas, LED delantero, Head Up Display, entre otros elementos. Entre los elementos de seguridad opcionales destacar: el pack de seguridad (2.000 euros) que incluye, las luces largas automáticas, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático en caso de colisión e iluminación frontal adaptativa.

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-142Todo el arsenal de funciones de seguridad

Destacar especialmente la calidad del sistema de sonido Bose de serie en este acabado, que es mucho más potente que otros sistemas de sonido opcionales de compactos y por lo que en muchos casos hay que pagar un sobreprecio, que en el caso del Mazda 3, viene de serie en este acabado.

Precios Mazda 3

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-12

  • Gasolina 1.5 100 CV Pulse 17.750 euros
  • Gasolina 1.5 100 CV Style 19.800 euros
  • Gasolina 2.0 120 CV Style 20.600 euros
  • Gasolina 2.0 120 CV Style AT 22.400 euros
  • Gasolina 2.0 120 CV Luxury 23.100 euros
  • Gasolina 2.0 120 CV Luxury AT 24.900 euros
  • Gasolina 2.0 165 CV Style 22.100 euros
  • Gasolina 2.0 165 CV Luxury 24.600 euros
  • Diésel 2.2 150 CV Style 24.100 euros
  • Diésel 2.2 150 CV Luxury 26.600 euros

Opinión y valoración personal

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-122

En el Mazda 3 la caja de cambios automática sólo se puede combinar (en gasolina) con este motor, ese es el único motivo por que creemos interesante esta combinación. Es verdad que para ser un dos litros 120 CV pueden parecer pocos y el motor gasolina de 165 CV a nivel prestacional es mucho más completo con unos consumos similares, pero no dispone de caja de cambios automática.Es un modelo ideal para los que buscan un compacto urbanita y automático

Este modelo es ideal para los que quieren un coche para un ambiente urbano, con la comodidad de la caja de cambios automática que nada tiene que envidiar a una de doble embrague y unos consumos razonables, además de la agilidad del Mazda 3, lo hacen un buen urbanita. Eso sí, también nos permite rodar fuera de las ciudades con total comodidad y con una buena respuesta del motor.

mazda-3-2.0-skyactiv-g-120-cv-132

Pese a que el precio de 22.400 euros de partida para el gasolina automático pueda parecer elevado, el nivel de equipamiento de serie es abundante, por lo tanto hay que considerarlo, y nuestra unidad viene completa con sistemas propios de una berlina y no de un compacto.

En resumen es una combinación interesante para los que recorren pocos kilómetros al año y buscan un coche automático con un buen equipamiento de serie y un comportamiento ágil en cualquier escenario.

Fotos | Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *