19 octubre 2010 Berlinas, Fotos, Pruebas

mazda6

Para finalizar con la prueba del Mazda 6 nos queda el apartado de equipamiento, precios y nuestra valoración general del modelo. Como sabéis hemos probado un Mazda 6 equipado con el motor 2.2 CRTD de 163 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, si queréis saber más sobre como se comporta o sobre este motor puedes ver la primera parte de la prueba.

En la segunda parte de la prueba nos hemos centrado en el diseño, algo importante para los modelos Mazda puesto que es innegable el diseño deportivo y nada clásico del Mazda 6, algo que por otra parte lo diferencia del resto de berlinas del segmento.

Otro de los puntos fuertes de Mazda es el equipamiento, puesto que al ser modelos importados suelen venir con paquetes cerrados y menores opciones que los modelos europeos, pero eso tiene una parte buena y es que normalmente suelen contar con un equipamiento bastante completo, de echo nuestra unidad era un Sportive (el tope de gama) y contaba con prácticamente todos los elementos propios de una berlina premium.

Equipamiento

mazda_6

Pero antes de centrarnos en el equipamiento de confort del Mazda 6, siempre comenzamos repasando el equipamiento de seguridad para ver que elementos trae de serie esta berlina desde el acabado base. Desde el acabado base Active, ya cuenta con multiples airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad, control de tracción, ABS, o los faros antiniebla. Por lo tanto estamos ante un vehículo con unos buenos standares de seguridad y que ha conseguido las cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP.

Pero además dentro del equipamiento de seguridad los acabados Style+ y Sportive cuentan con el aviso del ángulo muerto del retrovisor, un sistema que ya vimos en el Mazda CX-7, y que sin duda es un elemento que estamos acostumbrados a verlo en berlinas premium. Gracias a este sistema cuando ponemos el intermitente para cambiarnos de carril si detecta un vehículo hacía ese lado y no nos damos cuenta el sistema emite un pitido además de encender un piloto en el interior del retrovisor.

mazda_6

Continuando con el resto del equipamiento, tal y como comentaba los Mazda cuentan con un nivel de equipamiento cerrado y no se pueden poner los extras por separado. Por ejemplo si quieres navegador tienes que irte al acabado más alto de gama (el de nuestra prueba) con cuero y luces de xenon. Precisamente hablando de las luces, el modelo 2010 estrenó los faros delanteros Bi-Xenon con un sistema de iluminación frontal adaptativo que funciona muy bien en carreteras mal iluminadas o zonas con curvas.

En cuanto al resto del equipamiento se estructura en cuatro niveles: Active, Style, Style + y Sportive. Desde el acabado base ya contamos con aire acondicionado, radio CD-MP3 con seis altavoces, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, control de velocidad, entre otros elementos, todo ello por un precio de partida de 21.900 euros del motor gasolina de 120 CV.

navegador_mazda6

Dentro de nuestra unidad cabe destacar el buen sistema de sonido, con navegador de mayor tamaño que el del CX-7 unido a un sistema de sonido BOSE que suena realmente bien, sólo es una pena que no cuente con toma USB en vez de toma AUX, así se le podría sacar todo el partido a este buen sistema de sonido. Por otro lado elementos como los asientos de cuero o el techo solar vienen de serie en nuestro acabado.

Precios

Nuestro modelo era un Mazda 6 2.2 CRTD de 163 CV manual con el acabado Sportive y su precio era de 33.025 euros, si tenemos en cuenta todo el equipamiento de serie del coche y su motor diesel de 163 CV está muy bien situado de precios en referencia a otras berlinas del mercado con similares motores y equipamiento.

mazda6

La gama completa de precios es la siguiente (5p):

  • 1.8 Active 120CV 23.400 euros
  • 1.8 Style 120CV 24.100 euros
  • 2.0 Style 155CV 26.350 euros
  • 2.0 Style+ 155CV 28.200 euros
  • 2.0 Style+ 155CV Automático 29.400 euros
  • 2.5 Sportive 170CV 30.600 euros
  • 2.2 CRTD Active 129CV 26.625 euros
  • 2.2 CRTD Style 129CV 27.325 euros
  • 2.2 CRTD Style 163CV 28.575 euros
  • 2.2 CRTD Style+ 163CV 30.425 euros
  • 2.2 CRTD Sportive 163CV 33.025 euros
  • 2.2 CRTD Sportive 180CV 37.475 euros

Valoración general

mazda_6

El Mazda 6 es un coche para aquellos que no busquen la típica berlina europea, tras la prueba pudimos ver que la deportividad no es sólo en el diseño puesto que se comporta con un sobresaliente dinamismo (siempre teniendo en cuenta las dimensiones y el tamaño del coche). Además el diseño vuelve a desentonar frente a los demás vehículos y es en definitiva un producto diferente.

El motor diesel de 163 CV podría mejorar en cuanto a consumos porque hay muchos motores de otras marcas (2.0 CDTI 160 CV de Opel, 2.0 HDI 150 CV de PSA) que mejoran los consumos con unas prestaciones similares, pero sin duda este motor destaca por la suavidad y responde a nuestras exigencias sin protestar.

Y por último en el apartado de equipamiento, al ser un modelo importado tenemos el problema de los paquetes de equipamiento que son cerrados y no podemos pedir sólo un extra, sino que nos vamos ya al siguiente nivel de equipamiento. Pero al menos viene bastante completo tanto en equipamiento base como en los diferentes niveles, y tener un motor diesel de 163 CV y un acabado a la altura de una berlina premium con faros bi-xenon, techo solar, cuero, sonido BOSE por 33.025 euros no está nada mal y mejora los precios de muchas berlinas europeas con igual equipamiento y similar motor.

Vídeo

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *