El Mazda 767B sufre un aparatoso accidente en Goodwood 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 junio 2015     2 min.
El Mazda 767B sufre un aparatoso accidente en Goodwood 2015

Uno de los Mazda participantes en las pruebas que se han celebrado este fin de semana en el Festival de velocidad de Goodwood 2015 ha sufrido un accidente durante una de ellas y ha provocado serios daños en la carrocería y ha tenido que ser llevado a los talleres para repararlo

Suele ocurrir todos los años, pero no por eso suele doler menos a los aficionados al motor. El Festival de Velocidad de Goodwood 2015 cuenta con alguno de los coches más espectaculares que se pueden ver en todo el año. De hecho, este festival tiene como objeto el que las distintas marcas luzcan sus mejores coches y se pueda disfrutar de la experiencia de verlos moverse con fuerza y velocidad en las pistas, además de poder ser admirados de cerca en los diferentes stands.

Así que cuando nos enteramos que uno de esos estupendos coches tiene un percance durante las pruebas que se celebran en la pista, se nos encoge el corazón. Son alguno de los coches más potentes y espectaculares del mundo y verlos salir de la pista, es toda una desilusión. El Mazda 767B ha sido el último de los coches que ha sufrido un accidente en una de las vueltas cronometradas en la pista de Goodwood.

Este coche es el que participó en la prestigiosa competición de las 24 horas de Le Mans en el año 1989, en la que terminó clasificado en séptimo lugar. Una máquina que no solo es un gran trabajo de ingeniería, como lo son todos los que consiguen superar con éxito una prueba tan exigente, sino que es un clásico que ha traído muchas satisfacciones a la marca.

Por suerte, el piloto Senji Hoshino no sufrió ningún daño en el suceso, aunque el coche sí que recibió un serio castigo. Las imágenes no esclarecen lo que ocurrió, aunque parece que en un determinado momento pierde el control y el coche se ve lanzado contra una de las protecciones de paja que están situados en una curva.

[jwplayer file=»https://youtu.be/KvceCjqts8U» autostart=»false» mute=»off»]

Los daños sufridos por el coche parece que son considerables. Por el momento, tuvo que ser transportado en grúa, ya que no se pudo conducir hasta el punto de seguridad más próximo. De todas maneras, los ingenieros de la marca se pusieron manos a la obra y se espera que pronto esté de nuevo operativo.

Este accidente es más delicado de lo que parece, porque este año el Festival de Velocidad de Goodwood está dedicado a la marca, con la presencia de dos modelos suyos en el monumento principal, como puedes ver en la imagen. De todas maneras, este percance no entorpeció la fiesta y las pruebas siguieron celebrándose y el ambiento continuó como ha de ser, haciendo disfrutar a los visitantes al evento.

Vía | Carscoops

Deja un comentario