Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 CV AWD Aut., opinión y prueba

Diego G. Moreira     15 febrero 2016     10 min.
Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105 CV AWD Aut., opinión y prueba

Ponemos a prueba al Mazda CX-3, el nuevo crossover japonés que está siendo un éxito en ventas. Analizamos al CX-3 con el nuevo motor diesel 1.5 Skyactiv-D 105 CV asociado a la caja de cambios automática de seis relaciones y la tracción total. Repasamos diseño, motor, comportamiento y equipamiento, además de precios y valoración sobre este Mazda CX-3.

Dentro del equipamiento siempre hacemos un repaso por los elementos de seguridad presentes de serie en el Mazda CX-3. Desde el acabado base incorpora de serie los airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en cuesta, sistema de frenada de emergencia en ciudad y el sensor de presión de neumáticos. El equipamiento se divide en tres niveles muy completos desde el acabado base: Style, Luxury y Luxury Premium.

El acabado Style incorpora el climatizador bizona, sistema de sonido con Radio, CD y 6 altavoces, USB, conexión Bluetooth, llantas de aleación, retrovisores eléctricos, control de velocidad y arranque por botón. Nuestra unidad incorporaba el sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, unido al sistema de sonido BOSE de siete altavoces (de serie en el acabado Luxury), con navegador incluido y destacando la radio digital, entre sus características.

CIMG9936

Otro elemento que viene de serie en el acabado Luxury son los faros delanteros LED, son LED tanto los faros diurnos, como las luces cortas y largas e incluso los antiniebla, lo que se traduce en una visibilidad excelente. Con este acabado se añade un elemento de seguridad más al CX-3, la alerta de cambio involuntario de carril, un elemento que Mazda hace años que introdujo en sus modelos y que es muy recomendable. Tampoco nos podemos olvidar del Head-up display (de serie en Luxury) que aporta una mayor seguridad al no tener que despegar la vista de la carretera para las indicaciones de velocidad o navegación.

Precios Mazda CX-3

CIMG0007

El Mazda CX-3 arranca en los 20.345 euros del acabado Style y el motor gasolina de 120 CV, aunque sin tener en cuenta descuentos ni promociones. El diesel arranca en los 21.795 euros con acabado Style, mientras que el acabado Luxury cuesta desde los 22.980 euros -120 CV gasolina- hasta los 28.030 euros -diesel AWD y automático-. Por último el Luxury Premium parte de los 23.780 euros -120 CV gasolina- hasta los 28.830 euros -diesel AWD y automático-.

Valoración General

CIMG0036

Sobre la plataforma del Mazda 2 la firma japonesa ha sabido crear un SUV con un diseño muy personal y una calidad por encima del resto de rivales generalistas. Además estrena motor diesel, el pequeño 1.5 Skyactiv ofrece 105 CV más que suficientes para mover con total soltura al CX-3 que además tienen un peso bastante reducido y esa ligereza se nota al volante.

Esta versión que hemos probado con la caja de cambios automática es perfecta para los urbanitas o para los que busquen una mayor comodidad, no es una caja de doble embrague pero tampoco lo echarás de menos, puesto que el funcionamiento es muy bueno, tanto en suavidad como al reducir por ejemplo.

CIMG9940

También sorprende por equipamiento, tanto el de serie como los diferentes elementos de seguridad y confort que tiene disponibles según el nivel de equipamiento. Eso sí, en cuanto a espacio trasero es donde se nota que deriva del Mazda 2, y comparado con un Mazda 3 por ejemplo, cuenta con menos espacio en las plazas traseras además de que el acceso es más estrecho.

En definitiva el Mazda CX-3 tiene muchos elementos que confirmar el éxito que está teniendo en ventas, nos ha gustado especialmente el tacto del propulsor diesel y la calidad percibida en su interior, junto con la cantidad de equipamiento disponible, algunos elementos difíciles de ver en otros SUV generalistas.

Fotos | Equipo de pruebas


Deja un comentario