17 enero 2008 Conceptos, Vídeos

Furai, en castellano “el sonido del viento” .No se como sonará el viento por esos lares, pero la verdad, este bicho lo hace condenadamente bien.
Un servidor nunca ha subido en un coche de competición que montase un Wankel, pero aún así, me da en la nariz de que en este caso la progresividad y suavidad propias de algunos de estos motores, no parece que vayan a ser algunas de las características de este modelo.

Aunque preparar uno de estos motores para competición y que ofrezcan el rendimiento deseado puede llegar a ser algo mas laborioso de lo normal, el fruto de ese trabajo puede ser altamente beneficioso, aprovechando la ligera mayor fiabilidad de estos frente a un Otto convencional. Además, han anunciado que contrarrestarán las emisiones –ligermanete superiores– con el uso de bioetanol. Si alguien puede llevar a cabo un proyecto como este, esos son los chicos de Mazda, sin duda.

También existe la opción de que se trate de un banco de pruebas de excepción y que nunca pise una pista para competir, ya que puede que hubiese algunos problemas con la homologación FIA. Lástima.

Las imágenes se grabaron en el circuito de Laguna Seca, del cual Mazda es el patrocinador oficial (como podemos ver en el primer vídeo, con un amplio número de medios).

Fuente | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: Desde Alonso subido en el F1 Renault hasta el nuevo VW Passat CC 20 enero 2008
  2. Nuevo crossover de Mazda 16 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *