24 junio 2016 Cabrios, Gama / versiones

mazda-mx-5-rf-1
Ya lo adelantábamos hace un par de días con la llegada del Mazda MX-5 Icon Edition a Goodwood: “no será el único protagonista de la gama MX-5 en Goodwood, ya que también veremos el atractivo Mazda MX-5 RF”, decíamos. Y es que la marca nipona aprovecha este mismo evento para presentar en primicia europea la versión “Retractable Fastback”.

Fue presentado por primera vez durante el mes de marzo en el Salón del Automóvil de Nueva York aunque, hasta ahora, no había tocado suelo europeo. El stand de Mazda en la enorme y lujosa finca británica también contará con dos concepts, el MX-5 Spyder y el MX-5 Speedster, además del Icon Edition antes citado y la unidad un millón del mítico roadster que salió de producción en abril; pero vayamos a lo que nos compete en estas líneas.

El Mazda MX-5 RF es la versión de techo rígido descapotable del roadster más vendido del mundo. No es la primera vez que la marca lanza esta versión, ya que en la tercera generación del MX-5 también hubo una variante RF. A diferencia del Mazda MX-5 normal, que hay que plegar o desplegar la capota de forma manual (aunque se hace muy rápidamente y de forma sencilla), en el RF el plegado y desplegado del techo se realiza de forma eléctrica simplemente tocando un botón, operación que se puede realizar en parado o a menos de 10 km/h.

mazda-mx-5-rf-2

Sin embargo, no queda como un descapotable total, el estilo de esta versión es muy diferente. Al plegar el techo solo lo se esconde, precisamente, el techo. Es decir, los pilares se mantienen y la luna trasera y sus alrededores no se guardan en el maletero. Es lo que se conoce como una carrocería “targa”, muy vista en modelos de Porsche como el Carrera. Esto le confiere un mayor aislamiento del ruido que llega al habitáculo.

Además, Mazda afirma haber llevado a cabo una serie de cambios en el chasis y la dirección del MX-5 RF con el objetivo de dotarlo de una mayor precisión y un mejor refinamiento. En cualquier caso, la oferta de motorizaciones es la misma, el 1.5 de 131 caballos y el 2 litros de 160.

La multinacional japonesa de Hirosima nos recuerda que el MX-5 de cuarta generación, con denominación “ND” ha ganado 70 premios y se ha convertido en el primer modelo en lograr el premio al Coche del Año en el Mundo y el World Car Design of the Year en un mismo año.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *