Mazda nos presenta su gama de producto para 2009

Javi Vicente    @javivicente    2 mayo 2009     2 min.
Mazda nos presenta su gama de producto para 2009

La semana pasada la marca nipona nos invitó a pasar una jornada agradable (por lo que habían preparado y el día tan primaveral que hizo) para probar sus nuevos modelos de este año: tanto la gama 2, 3 y 6 y el juguete cabrio MX-5. El año pasado consiguieron una cuota de mercado del 1,4% […]

La semana pasada la marca nipona nos invitó a pasar una jornada agradable (por lo que habían preparado y el día tan primaveral que hizo) para probar sus nuevos modelos de este año: tanto la gama 2, 3 y 6 y el juguete cabrio MX-5.

El año pasado consiguieron una cuota de mercado del 1,4% a nivel global y el 1,9% teniendo en cuenta sólo los particulares. Todos ellos pertenecen a la segunda generación zoom-zoom que pretenden finalizar en 2011 con la renovación de todos los modelos que hay en el mercado actualmente. Su compromiso es que en el año 2015 la tercera generación emita un 25% menos de emisiones CO2 a la atmósfera y consuma un 30% menos de combustible, ayudándose de nuevos motores, la estrategia del gramo (reducción de peso) además de innovaciones en seguridad y fiabiliadad.

La jornada prometía interesante, ya que podríamos probar 3 de los 4 modelos que allí estaban, ya que la ruta se haría en 3 tramos. Lo primero fue probar el MX-5 1.8 de 126 CV con un aire muy renovado con respecto a versiones anteriores, capota dura descapotable como es habitual en todas las marcars y con lo indispensable para una conducción agradable y sin muchas florituras.

Mazda 3

Al comienzo me refería a él como un juguete y no es para menos porque sentarse a una altura inferior al marco de la puerta, ser un biplaza y estar a poca altura del suelo lo definen. Es un coche tranquilo, con tracción trasera que hace divertida la conducción y algo ruidoso en autopista, aunque se ha mejorado notablemente la insonorización del habitáculo de versiones anteriores.

Llegaba el momento del cambio, abandonábamos la autopista para llegar a una carretera revirada, con curvas y para sentir la conducción más agradable a bordo de un Mazda 6 con motor 2.2 CRTD de 163 CV donde se ve la elegancia de sus acabados y que si no llega a ser por su GPS nos hubiéramos perdido del mapa. Una berlina muy apta para familias y placer para viajar. No digo que sea mejor, pero con el MX-5 aún estaríamos dando vueltas para encontrar el restaurante.

Mazda 3

Tras la comida tocaba el turno del más esperado, el más juvenil que lo tiene todo: espacio, motor, equipamiento y diseño muy agradable. Lástima que no lo haya en 3 puertas. El nuevo Mazda 3 2.2 CRTD de 150 CV es un placer para conducir. Tanto en autopista como en carretera se comporta excelentemente y no defraudará a nadie. No quiero dar muchos más datos porque esperamos tener la oportunidad de probarlo a fondo y sin duda extraeremos todo su potencial, ventajas y defectos.

Deja un comentario