11 octubre 2010 Curiosidades

06mazdashinarilive.jpg

Al parecer, según las revistas especializadas japonesas “Best Car” y “Mejor CocheMazda ha planeado su futuro intentando afrontar tres niveles distintos dentro de su estrategia, el primero pasa por algo tan importante para el futuro de a compañía como es el desarrollo de los nuevos motores Sky, el segundo presentar en sociedad su nuevo híbrido mientras que el tercero se centra en algo tan importante para los usuarios como es el desarrollo del nuevo RX-8.

El principal nivel, tal y como he intentado resumir, es desarrollar los nuevos motores Sky tanto en sus versiones gasolina como diesel, motores que harán acto de presencia en el CX-7 que será presentado a finales de 2011 en Frankfurt para posteriormente ser introducidos en el nuevo Mazda 6.

04mazdashinarilive.jpg

Como sabrás los nuevos motores Sky serán desarrollados para afrontar con garantías la llegada de la normativa Euro 6 de emisiones para lo que Mazda intentará reducir las emisiones actuales al menos en un 30% supuestamente gracias a la implementación conjunta de nuevos sistemas entre los que hay que destacar el sistema Star&Stop, inyección directa, frenadas regenerativas y bomba de agua desconectable.

Por otro lado habría que destacar la utilización conjunta de todo el sistema antes mencionado con la nueva transmisión automática Sky-Drive que es capaz de reducir el consumo final gracias a un nuevo convertidor de par y un embrague recientemente desarrollado por la marca que será el encargado de garantizar el confort y rapidez de respuesta del cambio. Por poner un ejemplo, según Mazda tan sólo con este nuevo cambio se ha conseguido reducir el consumo en un 10% para el CX-7 y un 15% para el Mazda 6

42mazdashinarilive.jpg

En segundo lugar, algo muy importante para las expectativas de la marca es el desarrollo de su nuevo modelo híbrido, unidad que debería ser presentada en 2013 y para la que Mazda se estima que debería invertir en torno a los 100 millones de yenes/año destinados a su centro de Investigación y Desarrollo.

Por último, quizás lo más interesante de esta entrada, se haya la posibilidad de un RX-8, importantísimo modelos para Mazda pero que dejará de lado sin dudarlo en caso de no afrontar con seguridad sus planes anteriores. Sobre este deportivo se ha podido conocer que estará desarrollado sobre el atractivo Shinari Concept, modelo que puedes ver en la imagen de la cabecera o en la galería bajo estas líneas.

44mazdashinarilive.jpg

El motor desarrollado para este modelo, tal y como se ha rumoreado, será un nuevo Wankel cuya cilindrada y potencia se elevarían hasta los 1.4 litros y 300 caballos, potencia más que suficiente para hacer que el nuevo RX-8 sea capaz de hacer el 0 – 100 km/h en menos de 5 segundos.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mazda vuelve a sus raíces con un coupé completamente nuevo: el RX-9 4 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *