23 febrero 2014 Conceptos, Salón de Ginebra

mazda-hazumi

La marca japonesa ha anunciado que mostrará un nuevo prototipo en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Apodado Hazumi, servirá como anticipo de las líneas que adoptará la nueva generación del Mazda 2, el cual ya no estará relacionado con el Ford Fiesta. Por el momento, Mazda tan solo ha publicado una recreación hecha por ordenador en la que solo se dejan ver algunos rasgos de su diseño.

El Hazumi retomará el lenguaje de diseño Kodo que tan bien le está funcionando a los nuevos 3 y 6 y al CX-5. El nombre del prototipo quiere decir salto o brote en japonés, lo que, según el fabricante de Hiroshima, se refiere al carácter enérgico y desenfadado del próximo utilitario. El teaser muestra un frontal prácticamente calcado al visto en los últimos modelos de Mazda, si bien el faro es ligeramente menor.

La gran calandra dominará el morro, del que nacerán los nervios del capó, uno de los cuales se prolonga hasta el lateral para dotar a la carrocería de una apariencia algo más abultada. El perfil se anticipa también muy curvado, sinuoso y nada plano, con el retrovisor colocado en la puerta y no en el pilar. Lo que no es probable que llegue a producción es la llanta que asoma en la imagen.

Además del Hazumi, Mazda presentará el nuevo motor 1.5 SKYACTIV-D. Este cumplirá el papel de opción Diesel de entrada a la gama en algunos modelos, si bien todavía no ha comunicado sus características técnicas. Por último, la marca no podía olvidarse de que el MX-5 cumple 25 años en 2014, por lo que montará algo para celebrarlos.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *