22 octubre 2013 Compactos, Eventos, Gama / versiones, Salón de Tokio

DSC02167

El nuevo Mazda 3 llega a España con la intención de convertirse en una auténtica alternativa dentro del mercado de los compactos y como ya pudimos comprobar en su presentación cualidades no le faltan. Una estética renovada y elegante con un interior sofisticados y con una gran carga tecnológica son algunos de los atributos que los definen.

Además su gama de motores con la tecnología SkyActiv permiten sacar el máximo provecho al propulsor con un consumo ajustado. Ahora Mazda ha decido presentar en forma de concept en el Salón de Tokio el Mazda 3 SkyActiv-CNG, es decir, un motor que funciona a gas natural comprimido.

El concept SkyActiv-CNG utiliza un sistema de combustible dual que permite que el Mazda 3 funcione tanto con gasolina como con gas natural. La elevada relación de compresión característica de los motores con tecnología SkyActiv permiten que sea todavía más fácil la adaptación del propulsor a este tipo de energía. Según los estudios realizados por la marca los motores GNC presentan unos niveles de emisiones que se sitúan un 20% por debajo de los motores tradicionales.

Por lo tanto el concept SkyActiv-CNG se une al SkyActic-Hybrid, por el momento sólo a la venta en Japón, como las versiones más ecológicas de la gama del Mazda 3. Otra de las novedades que podremos ver en el Salón de Tokio que abre sus puertas el póximo 23 de noviembre es el Mazda Atenza ASV-5 (Mazda6), equipado con sistemas de seguridad que permite que los automóviles dotados de un sensor autónomo se comuniquen con los tranvías, lo cual ayuda a evitar colisiones y favorece un tráfico más fluido y seguro.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2013
  2. S660 Concept, principal novedad de Honda en el Salón de Tokio 23 octubre 2013
  3. S660 Concept, principal novedad de Honda en el Salón de Tokio @ Salón del Automóvil 23 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *