28 octubre 2015 Conceptos, Salón de Tokio

RX-VISION Concept 1

Mazda sigue con su imparable andadura, creando vehículos utilizables día a día pero con un toque emocional claramente definido.

Hoy, con motivo de la celebración del Salón de Tokio, ha desvelado un prototipo denominado RX-VISION Concept, con una característica muy especial: su motor rotativo.

Hace unas semanas la firma nipona ya comenzaba a adelantarnos, de forma muy leve, las formas de su nuevo concept, difundiendo una fotografía en la que podíamos apreciar sutilmente alguna de las líneas que componían su carrocería. Hoy por fin conocemos el aspecto final de este prototipo, con un resultado realmente sensacional.

Con una carrocería coupé de 2 puertas, el RX-VISION Concept se presenta con un largo frontal presidido por la parrilla con formas similares a las de los actuales modelos de producción. Los faros delanteros son pequeños, cuentan con extensiones lumínicas en forma de rayos y, por supuesto, utilizan la tecnología LED.

RX-VISION Concept 3

La vista trasera es sensacional. La robustez lo define con líneas fluidas pero rocosas, que casan a la perfección con la pequeña superficie acristalada de las puertas y luneta trasera. El interior destaca por su minimalismo. El actual diseño interior de los modelos de producción se ha reducido al extremo, eliminando cualquier elemento superfluo capaz de alterar una comunicación entre el conductor y el coche lo más pura posible.

Sin duda, uno de los puntos clave del Mazda RX-VISION Concept es su propulsor. Por primera vez desde hace muchos años, los japoneses recuperan el motor rotativo, terreno en el que son auténticos expertos. No se conocen detalles técnicos del mismo, pero sí sabemos que el nuevo motor ha pasado por el “tratamiento Skyactiv” (de hecho se denomina SKYACTIV-R).

RX-VISION Concept 4

Aún es pronto para saberlo, pero está claro que este prototipo -y este motor- es una declaración de intenciones de la marca, dispuesta a recuperar esta fascinante técnica adaptándola a las exigencias de hoy en día. ¿Estamos ante la resurrección del motor rotativo? Ojalá. Ojalá que sí.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *