11 octubre 2017 Conceptos, Salón de Tokio

Mazda estará presente en el Salón de Tokio con dos nuevos "concepts"

Poco a poco vamos restando días para la apertura de puertas en el Salón de Tokio, y en consecuencia vamos conociendo nuevas novedades, entre ellas con más expectación la de las marcas locales. En esta ocasión es Mazda la que nos adelanta las principales novedades que veremos en su stand, entre las que se encuentran dos conceptos, que nos dirán detalles muy importantes respecto al futuro de la marca japonesa.

Como digo, serán dos los concepts que se llevará Mazda al Salón de Tokio, ambos nos proporcionarán detalles más importantes, aunque será uno de ellos el que tendrá un efecto a corto plazo. Este primer concept en concreto nos adelantará la próxima generación de uno de sus modelos: el Mazda 3, un modelo que ya sabemos que se encuentra todavía en desarrollo, por lo que este concepto servirá para hacernos una idea de lo que nos deparará su próxima generación.

Mazda estará presente en el Salón de Tokio con dos nuevos "concepts"

Este concept fusionará la próxima generación de tecnología y diseño que adoptará Mazda en el futuro próximo, incorporando además la arquitectura SKYACTIV-Vehicle, que se basa en la filosofía de diseño de Mazda centrado en las personas para proporcionar una mayor funcionalidad. Además, tanto este concept como el futuro Mazda 3, bajo su capó se encontrará el nuevo motor de gasolina SKYACTIV-X, siendo de esta manera el primer modelo de Mazda en equiparlo.

El segundo concept de Mazda es un banco de pruebas sobre su visión de diseño, un diseño que nos anticipará el camino que la marca tomará próximamente en este apartado. Este nuevo rumbo en el diseño de sus vehículos sigue tomando como base su lenguaje de diseño KODO, que debutó en el año 2012 en el Mazda CX-5, pero siendo ahora un lenguaje de diseño más profundo.

Mazda estará presente en el Salón de Tokio con dos nuevos "concepts"

Pero junto a estos dos concepts también tendremos otras novedades. Una de ellas será el nuevo Mazda CX-8, un SUV familiar de 7 plazas que incorpora el motor diésel SKYACTIV-D de 2.200 CC con una potencia de 190 CV, por desgracia este modelo no lo veremos en Europa ya que está dirigido al público japonés, donde saldrá a la venta en diciembre. También estará presente una edición especial del Mazda MX-5 denominada Red Top, con la capota de lona en color Cherry Red y la tapicería de cuero nappa en ese mismo tono.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *