19 junio 2017 Cabrios, Deportivos, Gama / versiones

McLaren 570S Spider, 570 CV para hacer mecer tu pelo al viento

El McLaren 570S es un modelo que ya lleva en el catálogo de los de Woking un par de años, no llega a ser el modelo de acceso a la marca pero casi. De todas maneras, en todo este tiempo el 570S todavía no podía presumir de tener una versión descapotable, algo que por fin se ha terminado con la llegada del McLaren 570S Spider, al que si se podría considerar como el modelo cabrio de acceso a la marca.

La tecnología que utiliza el McLaren 570S Spider para abrir y cerrar su techo retráctil es ya una vieja conocida dentro de la marca, ya que es la misma que podemos encontrar en el McLaren 650S Spider y en el 675 LT Spider, en la que utilizan elementos como la fibra de carbono. La operación de abrir o cerra el techo sucede en tan solo 15 segundos, algo que podremos hacer también en movimiento siempre y cuando el coche no supere los 40 Km/H.

McLaren 570S Spider, 570 CV para hacer mecer tu pelo al viento

Como os decía antes, en la construcción de estos techos utilizan materiales ligeros como la fibra de carbono, pero aun así el peso del McLaren 570S Spider se ve aumentado en 46 Kg respecto al 570S coupé, algo que desde McLaren lo achacan a todos los mecanismos necesarios para el funcionamiento retráctil del techo. Aun así, y a pesar del peso añadido, dudo que cualquier persona normal que compre este coche pueda notar la diferencia, y la diversión tras su volante sigue estando asegurada.

Mecánicamente, como era de esperar, no se produce cambio ninguno, por lo que su motorización sigue asociada al potente V8 de 3.800 CC biturbo, que desarrolla una potencia de 570 CV y un par motor de 600 Nm. Con el techo cerrado, la velocidad máxima es calcada a la del 570S coupé de 328 Km/H, algo que también sucede con su aceleración hasta los 100Km/H que realiza en tan solo 3,2 segundo. De lo contrario, si vamos con el techo recogido, la velocidad máxima se reduce levemente hasta los 315 Km/H.

McLaren 570S Spider, 570 CV para hacer mecer tu pelo al viento

El resto, elementos como los frenos carbonocerámicos, las suspensiones o la dirección asistida electrohidráulica sigue siendo la mismo que encontramos en el 570S coupé. A nivel estético si encontraremos alguna pequeña diferencia, ya que el spoiler trasero del McLaren 570S Spider es 12mm más alto, además de las cubiertas que albergan los arcos de seguridad. Por cierto, aprovechando el lanzamiento de este modelo, también saldrán nuevos diseños de llantas en tamaños de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, además de nuevos colores para la carrocería.

El McLaren 570S Spider hará su debut público el 29 de este mismo mes, durante la celebración del Goodwood Festival of Speed. De todas maneras ya se pueden realizar pedidos, a un precio que para el mercado inglés se ha fijado en 164.750 Libras. Las primeras 400 unidades del 570S Spider serán una versión Launch Edition, tratando de conseguir el éxito cosechado en su momento con el 720 S Launch Edition.

 


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *