El McLaren 650S tendrá un sustituto en 2018

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    4 agosto 2015     2 min.
El McLaren 650S tendrá un sustituto en 2018

Según un informe, McLaren ya ha confirmado el sustituto para el 650S en 2018. Al parecer se trataría de una estrategia para liderar el segmento de deportivos con motor V8 central de entre 600 y 700 CV, donde Ferrari con el 488 GTB, ha pegado un puñetazo sobre la mesa y es el nuevo rey.

Tan solo ha pasado un año y medio desde que McLaren nos encandilara a todos en el Salón de Ginebra 2014 con su nuevo 650S, y según un informe publicado, el fabricante con sede en Woking planea un sustituto para éste que llegaría en 2018, tan solo cuatro años después de su debut. Analizando este movimiento con detenimiento, podemos llegar a la conclusión de que Ferrari es el causante de todo este revuelto dentro de la casa del fabricante británico, ya que su paso a los motores V8 sobrealimentado ha revolucionado el segmento y lo ha posicionado como el nuevo rey indiscutible.

McLaren, entonces, por temor a que su 650S quede algo corto frente al Ferrari 488 GTB, la nueva berlinetta turbo del cavallino rampante, ha decidido que es hora de renovar el modelo para proporcionar un plus de potencia y exclusividad que le permita estar a la altura del representante italiano. Recordemos que el Ferrari cuenta con un motor V8 de 3,9 litros biturbo que entrega 670 CV, mientras que el McLaren equipa un V8 de 3,8 litros biturbo con 650 CV. La diferencia no es abismal, pero puede ser suficiente para que los británicos sucumban ante la armada italiana.

McLaren 675LT (3)

Según este mismo informe, McLaren mantiene una estrategia muy agresiva que supone el lanzamiento de un nuevo integrante para la familia cada año. El último ejemplar ha sido el raro y exclusivo McLaren 675LT, basado en el 650S, pero con una vuelta de tuerca adicional que lo hace más competitivo sobre la pista. Y es en su motor en el que se basará el sustituto del McLaren 650S, el mismo bloque V8 de 3,8 litros biturbo pero que arroja 675 CV (correcto, 5 CV más que el Ferrari), suficientes para destronar al 488 GTB.

Pero no todo será potencia y rendimiento. Según este mismo informe, el sustituto del McLaren 650S presentará un diseño ‘más loco’ que el del P1, según ha declarado el director de diseño de la marca, Frank Stephenson, el cual supondrá la base para los futuros diseños de McLaren. Desde aquí ya estamos impacientes por ver que deparará el tiempo a los futuros modelos del fabricante de Woking, y cuál será la respuesta de Ferrari ante esta provocación.

Vía | Autocar


Deja un comentario