3 febrero 2011 Curiosidades, Industria, Superdeportivos

mclaren-hm-mp4-12c-3.jpg

Tras un desarrollo de nada menos que 5 largos años por fin la marca inglesa McLaren ha decidido mandar a producción el vehículo que en su momento conocimos bajo el nombre de P11.

Como bien sabes, sobre todo si viviste la larga época del P11 el vehículo cambió de nombre tras su debut mundial, debut que en poco tiempo recorrió todas las publicaciones automovilísticas del momento, en el Goodwood Festival of Speed, evento donde se dio a conocer bajo el nombre de MP4-12C.

mclaren-hm-mp4-12c-6.jpg

Tras una larga espera recorriendo todos los salones del automóviles más relevantes hoy podemos afirmar que McLaren ha decidido enviar a producción su superdeportivo, como no, en la planta que tiene la compañía en Woking, Inglaterra.

Aun así, no todo el vehículo será construido en su Centro Tecnológico, sino que tan sólo el chasis será construido en estas míticas instalaciones mientras que el resto del superdeportivo se montará en al nueva planta construida para tal efecto a partir de mayo.

mclaren-hm-mp4-12c-29.jpg

Entre las características más destacables de este nuevo McLaren, dejando de lado que es un vehículo de lo más puntero en la actualidad gracias a uso de las últimas tecnologías tanto para su desarrollo como para su implementación tenemos que destacar lo que de verdad hace grande a un modelo como este, su V8 de 3.8 litros bi-turbo capaz de desarrollar una potencia final de 608 caballos y 599 Nm de par máximo.

Esta mecánica, como es lógico, está asociada a una caja de cambios de siete velocidades y una nueva transmisión de doble embrague con la que es capaz de, por ejemplo, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos o alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Vía | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011
  2. Autocar enfrenta al Mclaren MP4-12C contra el F1 GTR 21 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *