14 marzo 2017 Superdeportivos

mclaren-gt

A finales del año pasado, McLaren reveló que estaba desarrollando un radical GT de tres plazas inspirado en los modelos de Formula 1. Ahora, el director ejecutivo de la compañía británica ha revelado que el modelo denominado BP23 será el primer Gran Turismo de la marca y uno de los vehículos más rápidos y potentes que ha producido en su historia. Todo hace indicar que el nuevo GT de McLaren se situará ligeramente por debajo del P1 en cuanto a prestaciones, pero por encima del recién presentado 720S.

Aunque las especificaciones técnicas de este Gran Turismo de altas prestaciones no serán anunciadas hasta que se aproxime su fecha de lanzamiento en 2019, sabemos que contará con un tren de potencia híbrido. Esta unidad ofrecerá, muy probablemente, la evolución del propulsor V8 de cuatro litros bi-turbo con el que ha sido diseñado el McLaren 720S.

McLaren 720S, por fin se desvela el superdeportivo de los de Woking

El nuevo McLaren GT híbrido se situará en prestaciones por debajo del P1 y por encima del 720S A diferencia del resto de vehículos de la gama McLaren, el BP23 no destacará únicamente por sus características dinámicas. Este modelo será el primero de la marca en ofrecer una gran comodidad, además de un alto rendimiento. Al igual que el resto de modelos de McLaren, contará con un monocasco de fibra de carbono y con varios elementos del mismo material en la carrocería exterior.

El BP23 ofrecerá una puertas diédricas o de ala de mariposa (las que presenta el Mercedes Benz SLR McLaren) que por primera vez introducirán un sistema de apertura automático; un extra de comodidad muy poco común en un modelo de estas características.

Tan sólo se producirán 106 unidades del McLaren BP23 y, como era de esperar, ya se han reservado todos los ejemplares.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *