3 septiembre 2010 Sin categoría

mp4ggtrlead.jpg

McLaren, constructor que ha ganado muchos puntos gracias a su magnífico MP4-12C acaba de informar al público en general gracias a un mas o menos extenso comunicado de prensa de sus proyectos a corto plazo.

Por ejemplo entre esta jugosa información han aclarado sus pensamientos de lanzar al mercado nuevos modelos ya que limitar la producción a tan sólo 1.000 unidades pero tener intención de vender 4.500 unidades al año no cuadran mucho.

mclaren-f1-lm.jpg

Debido a esto la marca británica a aclarado que durante los próximos cinco años iremos viendo un nuevo modelo o variante cada temporada por lo que nos esperan nada menos que cinco novedades durante los próximos cinco años.

De entre estas novedades muchas ya están desveladas ya que hay que hay que contar con un MP4-12C descapotable así como de una versión GT3 aligerada de este modelo para su uso como carreras-cliente de los que podríamos prever unas 1.000 unidades más del modelo descapotable e incluso unas 500 unidades al año de modelo homologado para campeonato GT3.

maccavideo580.jpg

Con todo esto todavía nos quedan 2.000 unidades al año y es aquí donde entran en juego los rumores y las especulaciones. Entre estas las que más fuerza están cobrando son la posibilidad de desarrollar un modelo que se sitúe por debajo del MP4-12C destinado a competir en mercado con la variante básica del 911 así como una versión cabrio de este que supondrían digamos 1.900 unidades al año, 1.000 de la versión coupé y 900 de la cabrio.

Como puedes ver he dejado a cosa echa 100 unidades al año que deberían ser para el llamado a suceder en el trono al mítico McLaren F1, modelo del que se construirían muy pocas unidades al año de manera totalmente artesanal.

La verdad tan sólo nos queda esperar a que vaya pasando el tiempo ya que imaginación, como habrás podido ver, tenemos mucha, habrá que ver cuanto de todo esto llega a la realidad.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *