19 abril 2017 Industria

mclaren-14-nuevos-modelos-2

Como parte de su plan de inversión Track 22, McLaren lanzará en un plazo de cinco años 14 nuevos modelos de automóviles y producirá hasta cinco mil unidades anuales. Este plan de negocio plasma el camino que la compañía quiere seguir hasta cumplir su meta en 2022.

Para grandes fabricantes de automóviles como Mercedes (al que McLaren ha estado ligado durante mucho tiempo) este plan de productividad puede parecer poco ambicioso. Sin embargo, el fabricante de automóviles deportivos es mucho más pequeño, cuenta con modelos especializados y está orientado a un público más reducido. La marca británica tan solo cuenta con tres líneas de modelos diseñadas en plataformas modulares comunes.

mclaren-14-nuevos-modelos-1

Dentro de la evolución, se incluye el reemplazo de los actuales propulsores por trenes de potencia V6 híbridosLa empresa con sede en Woking presentó recientemente su primer modelo de segunda generación: el nuevo 720S, la evolución más reciente de uno de sus Super Series que puede dar lugar a nuevas versiones. Con el lanzamiento del 720S, el 650S pasaría a ofrecer una versión menos prestacional que reemplazaría al 640S. Este vehículo se fabricará también en tres versiones diferentes: una variante descapotable, otra más extrema (que sucederá el 675LT), y una 650S Spider de la que todavía no tenemos más información.

En los próximos años se espera que los propulsores de la McLaren Sport Series sean reemplazados por un tren de potencia V6 híbrido. De las tres variantes de la Sport Series de la firma británica (540C, 570S, y 570GT) se producirá también una versión Spider, lo que duplica el número de vehículos dentro de esta categoría. A las versiones ya citadas, habría que añadir el BP23 como el nuevo de la Ultimate Series.

Estos datos han sido descubiertos coincidiendo con el nombramiento de Jens Ludmann como nuevo director de operaciones de McLaren Automotive. El anterior director era Mike Flewitt, convertido ahora en CEO de la firma británica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *