15 octubre 2012 Fotos, Superdeportivos

Tras la presentación oficial del McLaren MP4-12C Spider en Pebble Beach, California, el pasado mes de Agosto la firma inglesa a los mandos de Ron Dennis ha sacado una enorme galeria de imágenes de su primer descapotable junto con especificaciones detalladas del modelo.

Respecto a otros descapotables basados en un coupé, el MP4-12C Spider no aumenta considerablemente su peso y eso es debido principalmente a que en sus inicios fue diseñado para no tener un techo fijo. Este se desmonta mediante de un sistema automático en menos de 17 segundos pudiendo realizar la operación a una velocidad máxima de 30km/h.

Cuando el compartimento donde va alojado la capota se encuentra libre puede ser usado para alojar la carga adicional que no entra en el pequeño maletero delantero. Además, el biplaza descapotable de Woking posée una ventana trasera térmica de cristal que puede funcionar independientemete de la posición del techo consiguiendo mejorar el sonido del interior producido por el potente motor.

El Spider viene equipado con dos bolsas especialmente diseñadas para esta variante que caben en el espacio de almacenamiento de 52 litros de detrás de los asientos, mientras que los sistemas de climatización y audio se adaptan cuando el techo está bajado. De esta manera podemos llegar a realizar si la suspensión lo permite un viaje de un fin de semana sin tener que preocuparnos por si nos entrarán o no las pertenencias.

Con el fin de ahorrar peso, McLaren se ha decantado por un sistema de barras antivuelco activo en lugar de utilizar una estructura de acero posicionada en la parte trasera formada por contrafuertes para absorber cualquier impacto y proteger a los ocupantes en caso de un vuelco. Con estas medidas el aumento de peso frente al coupé se cifra únicamente en 40kg, una cifra ridícula para estos casos.

El motor localizado en posición central-trasera sigue siendo el mismo V8 sobrealimentado por partida doble de 3.8 litros de cubicaje capaz de generar 625cv de potencia. Este va conectado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Gracias a un bloque pequeño el consumo de combustible queda cifrado en 11,4 Litros/100km.

Las prestaciones vienen acorde a las cifras que presenta el propulsor. El 0 a 100km/h lo realiza en apenas 3,1 segundos con los neumáticos opcionales Pirelli PZero Corsa. En séptima relación con gas a tope podría alcanzar los 329km/h. Los primeros metros los realiza igual de rápido que el coupé, pero según avanza poco a poco comienza a disminuir la aceleración y la punta.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *