McLaren MP4-12C triunfa en Top Gear

JL Arboledas     12 julio 2011     1 min.
McLaren MP4-12C triunfa en Top Gear

Tal y como ya hemos visto en multitud de ocasiones si por algo se ha caracterizado últimamente el rendimiento del McLaren MP4-12C es precisamente por algo tan simple como por no cumplir con todo lo que se prometió en un principio. Como recordarás tras su presentación se dijeron muchas cosas, entre las más destacables que […]

Tal y como ya hemos visto en multitud de ocasiones si por algo se ha caracterizado últimamente el rendimiento del McLaren MP4-12C es precisamente por algo tan simple como por no cumplir con todo lo que se prometió en un principio.

Como recordarás tras su presentación se dijeron muchas cosas, entre las más destacables que el nuevo McLaren era básicamente prestacionalmente superior al resto de rivales algo que, en las primeras pruebas realizadas se veía claramente que esto no era así. A favor del vehículo inglés hay que destacar que en casi todas se veía cómo sufría de lo lindo en línea recta.

Pues bien, para desmentir todo lo dicho hasta ahora tenemos a los chicos de Top Gear, Jeremy Clarkson y Stig a la cabeza, controvertidos personajes que se han propuesto debatir todo lo dicho sobre el superdeportivo inglés gracias a datos como un tiempo de vuelta de tan sólo 1:16.2 en el circuito de Top Gear.

Un tiempo más que increíble, sobre todo sabiendo que por ejemplo el radical Ariel Atom V8 marcó 1:15.1 segundos mientras que rivales directos (y no tanto) como el Bugatti Veyron consiguieron 1:16.8 segundos, Gumper Apollo (1:17.1) o Ferrari 458 Italia (1:19.1). Como puedes ver un tiempo que sitúa al superdeportivo inglés en un meritorio segundo lugar.

Ahora bien, si todas las publicaciones y programas de prestigio hablan de un vehículo tecnológicamente apabullante pero cuyas prestaciones dejan que desear frente a rivales como el Ferrari 458 Italia ¿tendrá razón Top Gear y nos han engañado como a niños pequeños?¿el amor de Jeremy Clarkson por los vehículos ingleses le ha llevado hasta este extremo?

Vía | carscoop


Deja un comentario