15 febrero 2011 Superdeportivos, Vídeos

mclarenmp4vs
Ya os mostramos los principales datos técnicos del McLaren MP4-12C, y todos quedamos asombrados con ellos. Según los datos oficiales acelera más rápido que un 458 Italia o un 911 Turbo (Turbo S y GT2 RS incluidos).

De hecho, si montamos los neumáticos opcionales Corsa, el MP4-12C es capaz de alcanzar los 200 Km/h partiendo de parado en 8,9 segundos (0-100 Km/h en 3,1 segundos con los mismo neumáticos). Pocos coches hay que aceleren tanto, y todos ellos son del estilo del Bugatti Veyron. ¡Es más rápido incluso que un Ferrari Enzo, un Lamborghini Murciélago o un Porsche Carrera GT!

Como los chicos del fabricante inglés están tan contentos con su nuevo súper deportivo, han decidido demostrar que lo que dicen en el papel tiene su reflejo en la realidad. Así que han cogido un 458 Italia y un 911 Turbo y los han enfrentado directamente al MP4-12C en la recta principal del circuito de Portimao (Faro, Portugal). ¿Quién crees que ganará?

En caso de que quieras más, debajo te he dejado unos cuantos vídeos de las respectivas pruebas que han hecho Autocar, EVO y el propio Jenson Button (piloto oficial de la escuderia McLaren en F1). Disfrutalos.

Vía | GTSpirit y Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • JUANK

    Pues es increible la aceleración del McLaren pero hay que tener en cuenta una cosa fundamental y es que el motor de este es sobrealimentado (turbocargado), mientras que el del ferrari 458 es atmosférico (sin turbo); lo cual quiere decir que las prestaciones del ferrar 458 se dispararían con este aditamento y sin lugar a dudas será más rapido que el McLaren mp4-12c.

  • mario

    Claro que sí, el f458 posee el motor atmosférico con mayor hp/litro del mercado y es una joya de la ingeniería. Mclaren se decantó por un motor turbo, que por concepto desarrolla muchísimo mas torque que un motor atmosférico, lo que permite aceleraciones fulgurantes. Con esto queda claro que no es una competencia justa , pero al final todos quieren jactarse de ganarle a Ferrari , todas las marcas quieren compararse al mejor de todos, Forza Ferrari.

  • jose

    sinceramente creo q el del porsche se pego una siesta en la largada porq si lo saca bien no la tiene facil el maclaren

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *