Highmotor » Deportivos » McLaren P11, sustituto del inigualable F1

McLaren P11, sustituto del inigualable F1

20 diciembre 2007

McLaren P11 (1)

Hace unos meses anunciamos que McLaren estaba ideando un sustituto para su archiconocido F1, uno de los más reconocidos súperdeportivos de los últimos tiempos. Y no es para menos.

Todavía faltan 2 años para su estreno, pero McLaren ya ha recibido muchísimas peticiones del nuevo P11. Todas ellas sin conocer el precio del coche, que algunos dicen que podría estar por los 270 000 Euros. Esto lo haría mucho más asequible que el Mercedes-Mclaren SLR, que se va hasta los 445 000 Euros.

Al atractivo del precio hay que anteponer la supuesta reducción de prestaciones. El P11 reduciría su cilindrada desde el V12 actual de 627 CV hasta un V8 de potencia desconocida. En Diariomotor especulan con que podría montar un V8 de 5.5 litros y 650 CV similar al del SLR, o incluso, el 6.3 de 510 CV de AMG. Está por ver.

La carrocería se construiría con materiales de tecnología punta, entre los que se encuentran el aluminio y la fibra de carbono, y también se cambiarían las llantas de aleación, que serían de aluminio superligeras, además de que se montarían discos de freno cerámicos. Todo ello contribuiría a dejar el peso en unos 1 200 kg, dejándolo a la par que el Lamborghini Gallardo Superleggera, el Ferrari F430 Scuderia o el Porsche Carrera GT. Aunque se reduzca la potencia, de forma pareja a la reducción de cilindrada, posiblemente las cifras del F1 mejoren en el P11.

De todos modos, aunque el McLaren P11 sustituya al F1, el McLaren F1 siempre será mucho F1.

McLaren P11 (2)

Vía | Diariomotor

Tags: , ,
Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Nuevo súperdeportivo MacLaren para el 2010 9 mayo 2008
  2. Diseño del McLaren P11 de vuelta al tablero de dibujo 30 agosto 2008
  3. Fotos Espía del McLaren P11 20 agosto 2009