McLaren presenta tres modelos exclusivos en Goodwood 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 junio 2015     2 min.
McLaren presenta tres modelos exclusivos en Goodwood 2015

El Festival de Goodwood 2015 reunirá a alguno de los deportivos más impactantes del mundo y entre ellos, McLaren quiere destacar tres unidades que homenajean a tres figuras de la competición, todas muy relacionadas con la marca y sus éxitos, como el piloto Alain Prost, Denny Hulme y Bruce McLaren

Es fin de semana de Goodwood, así que estamos acabando de ver todas las novedades que las marcas presentarán en el Festival de Velocidad de Goodwood a lo largos de estos intensos días. Nos detenemos hoy en las tres propuestas exclusivas que llevará adelante McLaren y que podemos ver en la galería de imágenes que acompaña a este texto. Cuando hablamos de coches exclusivos nos referimos a que se trata de vehículos de los que solo se ha fabricado una unidad, y por lo tanto, son únicos.

El primero de ellos es un coche con el que la compañía quiere homenajear a Alain Prost. El piloto francés ha sido toda una leyenda en el mundo de la competición y por ello McLaren ha pensado en él al personalizar un P1 utilizando la bandera francesa, la que Prost ha llevado en su casco y que le ayudó a ser cuatro veces campeón del mundo.

Toda la carrocería de este supercoche mantiene esta combinación de colores, con una pintura blanca recubriendo la fibra de carbono con que está construida y aportando el contraste que lo convierte en una bandera rodante, un homenaje sin duda merecido a uno de los grandes pilotos de la historia.

Esta no es la única pieza que quiere homenajear a un histórico. McLaren también presentará un 675LT dedicado a una de las uniones más importantes del mundo de la automoción durante los años 60, la de Denny Hulme y el fundador de la escudería, Bruce McLaren. Este coche está insipirado en la Fórmula 1, aunque utiliza los colores que vistió Hulme en las competiciones Can-Am, que también realizó con coches de McLaren.

Precisamente Bruce McLaren ha sido la tercera personalidad que ha recibido un homenaje en forma de coche personalizado. El 650S Spyder ha sido el elegido para ser modificado y rendir homenaje al director de la escudería que llevó al triunfo por primera vez en el año 1968. De hecho, el coche se ha termiando con el clásico McLaren Orange para asemejarlo con el M7A con el que se coronó vencedor. Precisamente, Bruce McLaren falleció en 1970 en la pista de Goodwood, mientras probaba un McLaren M8D.

Aparte de estos tres modelos personalizados, McLaren también presentará un F1 GT. Este es el coche fabricado por la división de competición de McLaren más raro, ya que se fabricó para homologar el McLaren F1 GTR “Longtail«. El chasis #58F1GT es uno de los tres que se fabricaron para este fin y no se ha vuelto a utilizar.

Vía | Carscoops


Deja un comentario