5 marzo 2013 Eventos, Salón de Ginebra, Superdeportivos

IMG_0523

Junto con Ferrari, el Stand de McLaren en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 ha sido uno de los más visitados. Los culpables responden al nombre de P1, F1 y por supuesto al de MP4-12C, pero entre los tres destaca la bestia amarilla de más de 900CV, el McLaren P1, posiblemente el mejor superdeportivo de la década.

El rival de LaFerrari y el Porsche 918 Spyder luce con unas líneas más suaves, elegantes y bellas, al más puro estilo inglés. Unas formas que comparándolo con el Cavallino Rampante podría hacernos pensar que el McLaren está en desigualdad, pero ni mucho menos. Aunque con algo menos de potencia, el fuerte del P1 es su aerodinámica activa y la posibilidad de moverse en modo completamente eléctrico, algo de lo que su competidor italiano no puede presumir.

IMG_0527

En su interior destaca el uso de la fibra de carbono mezclada con alcántara y cuero. La ergonomía de este vehículo ha sido muy estudiada, consiguiendo que el conductor únicamente se centre en pilotar, ya sea en circuito o en carretera. Tal es así, que la consola central se encuentra ligeramente inclinada hacia la izquierda. Los botones más importantes están cerca de las manos.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de montarnos en el interior, si que parece que la entrada y la salida del habitáculo sea algo complicada, principalmente debido al enorme chasis de fibra de carbono y lo bajo que se encuentran los asientos.

IMG_0519

McLaren también ha participado con uno de los prototipos creados para desarrollar el F1 LM. Su fuerte naranja acompañado del P1 te hacen recordar los importantes logros que ha conseguido esta marca europea dentro y fuera de las carreras.

Los MP4-12C Coupé y Spyder también han tenido su hueco en el Stand de la marca, pero al comparar el P1 con el 12C este último parece un juguete con el que divertirse los domingos.

Imágenes | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Porsche en el Salón de Ginebra 2013 7 marzo 2013
  2. Lamborghini Veneno: ¿el coche más polémico del Salón de Ginebra? 7 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *