5 noviembre 2015 Superdeportivos

McLaren 570S Coupe Launch 2015 Portimao
La familia de McLaren está de enhorabuena estos días. Se ha dado inicio a la producción de la nueva gama McLaren Sports Series, una familia de coches de lujo de alto rendimiento. El primer modelo de esta gama que saldrá de la planta de producción de McLaren en Woking, Inglaterra, será el 570S Coupé. Este abrirá la producción de la gama, aunque pronto se verá acompañado por dos modelos más, que llegarán a partir del año 2016.

El primer McLaren Sports Series 570S se ha entregado a un distribuidor de la marca, que pronto realizará la entrega al cliente que lo ha comprado. Una vez se entregue este, se irán distribuyendo los casi 1.000 vehículos que se han reservado en la red comercial de la marca.

El segundo modelo de McLaren Sports Series que se comenzará a producir será el 540C Coupé y otro modelo, del que todavía se desconoce su denominación y características. El 570S tiene un motor biturbo V8 de 3.8 litros y que aporta una potencia de 570 CV. Como se trata de la gama de entrada a la escala de McLaren, que tiene otros dos escalones, Ultimate Series y Super Series.

Pese a sus impresionantes prestaciones, se considera a este modelo como uno de los más comedidos de la marca

De hecho, el motor que equipa el 570S es el mismo que utilizan los otros modelos, aunque ha sido modificado. Cuenta un 30% de sus piezas adaptadas para restar potencia y reducir el consumo, además de hacerlo funcionar de manera más comedida. El chasis de fibra de carbono del modelo le ayuda controlar su peso y esto redunda en su rendimiento. También cuenta con elementos de aluminio en su cuerpo y los frenos cerámicos y las llantas de aleación también influyen en este aspecto.

El McLaren Sport Series 570S Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en diez segundos, con una velocidad máxima de más de 300 km/h.

El McLaren 540C es un modelo algo inferior en prestaciones, con un motor V8 bi-turbo capaz de ofrecer 540 CV y 540 Nm de par máximo. Este coche solo pesa 1.311 kilos, lo que representa unos 150 kg menos que otros modelos similares. Llegará dentro de unos meses y junto al otro modelo, que falta por desvelar, conformará la oferta de McLaren por el momento.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *