17 julio 2015 Deportivos, Gama / versiones

mclaren-675lt-verde

McLaren ha necesitado algo más de cuatro meses para adjudicar las quinientas unidades que va a fabricar del 675LT. Su integrante más reciente de la gama “Super Series” se presentó en marzo en el Salón de Ginebra, donde la marca británica comunicó que se ponía en venta por 259.500 libras –371.305 euros al cambio actual-, es decir, un sobrecoste superior a los 90.000 euros frente al 650S.

Las entregas empezarán este mes de julio, poco antes de que se inicie la producción de los 540C y 570S de la línea “Sports Series”. La mayoría de datos del “Longtail” del siglo XXI se publicaron en la feria suiza, pero McLaren ha revelado otras curiosidades que examinamos tras el salto.

mclaren-675lt (11)

Como máquina pensada para utilizarse especialmente en circuito, el 675LT estrena una puesta a punto modificada del control electrónico de estabilidad -ESC, por sus siglas en inglés-. Incluye un nuevo modo “Dynamic” que permite al conductor controlar en mayor medida cómo afecta al coche la fuerza aplicada al acelerar o frenar y cuánto debe intervenir al tomar las curvas, facilitando así el derrape.

Se puede activar con los modos “Sport” y “Track” de la caja de cambios SSG de doble embrague y siete velocidades, siendo el segundo el menos intrusivo a la hora de poner de lado el coche. Existe asimismo la posibilidad de apagar por completo el ESC, otorgando toda la responsabilidad del manejo al conductor.

mclaren-675lt-club-sport-professional

Otra diferencia con respecto al 650S se encuentra en los dos paquetes opcionales con los que exprimir más aún las prestaciones del 675LT. El Club Sport ofrece una jaula de seguridad con barras de titanio, arneses de cuatro puntos de anclaje y un extintor y el Club Sport Professional añade a lo anterior un acabado en fibra de carbono para casi toda la carrocería, incluido el freno aerodinámico trasero, y extensión de la tonalidad McLaren Orange a la tapicería, los pespuntes y las pinzas de freno.

El segundo paquete viene acompañado de una exclusiva bolsa de viaje de cuero a juego con el interior del coche. Otras opciones que estaban disponibles comprendían el aire acondicionado -por defecto se prescinde de él para ahorrar peso-, tapicería en cuero Nappa y calefacción para los asientos e incluso un sistema de elevación, un accesorio bastante práctico para un deportivo no precisamente ideado para el día a día.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El McLaren 675LT Spider se pone frente a la cámara para lucir diseño 14 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *