9 enero 2010 Industria

mercedes-benz.jpg
Ahora cuando acaba el año empiezan a aparecer los balances positivos (antes, como siempre, que los negativos) de las marcas de automóviles, cerrando el año 2009 con pérdidas, ganancias, incrementos de ventas y objetivos cumplidos. Hace unas horas publicábamos lo bien que le había ido el año a la marca de prestigio inglesa Rolls-Royce y es el turno de Mercedes.

La marca alemana Mercedes ha sido la marca premium que más ha crecido en diciembre y en el último cuatrimestre de 2009, con un crecimiento en el mes navideño del 12% y del 13% en el cuatrimestre. La nueva Clase E y la Clase S contribuye a la subida de las ventas, ya que el segmento berlina es el líder en los mercados mundiales.

Aún así desde dentro de la marca se espera que este año que empieza, 2010, sea mejor aún que el anterior dado lo atractivo de los nuevos productos introducidos en el mercado, como por ejemplo el Clase E descapotable. También el Mercedes SLS AMG verá la luz en el primer cuarto de 2010 y debería ayudar a mantener la inercia positiva del pasado año.

Cabe destacar los datos de Mercedes Benz en China, mercado emergente donde los haya y en el cual la marca alemana ha logrado un incremento del 65% de sus ventas para totalizar 70.000 Mercedes vendidos en el país oriental durante 2009, más que ninguna marca de categoría premium, doblando sus ventas en el mes de diciembre. Asimismo en el mercado asiático sumó 165,300 unidades vendidas, récord de ventas para estas marcas.

Fuente | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *