Megagalería de imágenes: BMW Serie 1 2012

JL Arboledas     5 junio 2011     2 min.
Megagalería de imágenes: BMW Serie 1 2012

Con la filtración de unas pocas imágenes de la nueva BMW Serie 1, imágenes que están circulando por la red desde el pasado viernes, era solo cuestión de días que a BMW no le quedara otra opción que desvelar de forma oficial todo lo que tenían guardado sobre la generación 2012 de este singular vehículo. […]

Con la filtración de unas pocas imágenes de la nueva BMW Serie 1, imágenes que están circulando por la red desde el pasado viernes, era solo cuestión de días que a BMW no le quedara otra opción que desvelar de forma oficial todo lo que tenían guardado sobre la generación 2012 de este singular vehículo.

De esta manera hoy podemos ver otra de esas especiales megagalerías de imágenes, en esta ocasión compuesta nada menos que por 126 imágenes a alta resolución donde poder contemplar todos los detalles, hasta los más escondidos y que normalmente pasan desapercibidos de este vehículo que, con total seguridad, en poco tiempo poblará nuestras carreteras.

2012-bmw-1-series-65.JPG

Para su debut, tal y como puedes ver en las fotografías, BMW ha elegido la mítica versión hantchback aunque no deberías tener duda de que, pasado cierto tiempo la familia volverá a crecer con las versión de tres puertas seguida de la coupé y descapotable. Posteriormente a todo esto quizás pudiera llegar la rumoreada versión Gran Turismo.

Como datos, ya que tenemos toda la información oficial de BMW, hemos de hablar de un vehículo cuyo nombre interno será el de F20 y que está basado en la misma plataforma empleada para la creación de la próxima Serie 3 F30. De esta manera a nadie debería extrañarle que estemos ante un Serie 1 85 mm más largo que su predecesor con una distancia entre ejes 30 mm mayor.

Según BMW todas estas medidas han contribuido, por ejemplo a que los pasajeros traseros ahora puedan disfrutar de 21 mm más de espacio para sus puertas o un maletero que ha crecido en 30 litros. Medidas que quizás a priori no puedan parecer demasiado atractivas pero que seguro agradecerán los pasajeros traseros o incluso tú mismo a la hora de cargar el maletero.

2012-bmw-1-series-103.JPG

Lamentablemente en esta ocasión el Diseñador Jefe de BMW, Adrian van Hooydonk, es más una evolución sobre la anterior Serie 1 de BMW que un diseño revolucionario, quizás lo que le hacía falta a este pequeño BMW. Evolución que no solo se ha llevado a cabo en el exterior, sino también en el interior, algo por que lo todos los amanes de BMW no debería estar del todo contentos.

Aun así, debes estar contento, no solo por la presencia de un nuevo vehículo, sino por el enorme trabajo desplegado por los ingenieros mecánicos de BMW que han desplegado un enorme arsenal de mecánicas con las que seguro, al menos con una, encajarás perfectamente. Como dato decirte que la caja de cambios automática de ocho velocidades volverá a ser una opción en todas las variantes.

Fuente | BMW

Deja un comentario