11 enero 2018 Vídeos

Honda-Civic-evolución-04

El automóvil ha dado pasos de gigante en estos últimos años gracias a la gran tecnología que se encuentra al alcance de nuestras manos. Sin embargo, esto tampoco sería posible sin los primeros coches, los cuales dedicaron su vida a servir como base para crear algunos de los modelos emblemáticos de todos los tiempos. El Honda Civic ocupa uno de estos puestos, y hoy vamos a repasar su paso por el mundo desde su nacimiento hasta el día de hoy gracias a este vídeo de Donut Media.

Fue en el año 1973 cuando la primera generación del Civic vio la luz y, tras 45 años de vida, la firma japonesa ha tenido mucho margen para crear un gran producto. Ha sido tan grande el éxito del compacto nipón, que en la actualidad Honda cuenta con diez generaciones de este modelo, siendo uno de los más longevos dentro de la historia de la marca.

Honda Civic primera generación: el comienzo de una larga saga

Como hemos mencionado, fue 1973 el año en el que Honda presentó el Civic. Nació como un vehículo coupé de dos puertas, pero la firma no tardó en actualizarlo con una variante hatchback de tres puertas, carrocería que el Civic siguió fielmente durante varias generaciones. Contaba con un motor de 50 CV asociado a lo que la firma denominó como Hondamatic, un cambio automático de dos velocidades.

Honda-Civic-evolución-02

Esta generación del Civic marcó un antes y un después, demostrando ser un gran coche ya en sus inicios. Consiguió el puesto de Coche del Año en Japón y tuvo un fuerte reconocimiento en Estados Unidos, país donde Honda goza de un fuerte éxito.

Honda Civic sexta generación: amor incondicional

Las cinco primeras generaciones del Civic mantuvieron estable el éxito de aquella primera versión de 1973, pero fue con la sexta cuando se rompieron todos los esquemas. Nació en el año 1996 y, 22 años más tarde, sigue siendo una de las generaciones más aclamadas y deseadas entre los fanáticos del mundo del motor.

Honda-Civic-evolución-03

Contaba en su interior con un pequeño bloque de 1.4 litros que desarrollaba 89 CV, los cuales ascendían hasta los 185 CV del Type R, aunque solo estaba disponible en el mercado japonés. Su principal atractivo se encontraba en las diferentes carrocerías que ofrecía esta versión, sobre todo con la coupé, cuyo atractivo se incrementaba considerablemente.

Honda Civic décima generación: el legado continúa

45 años más tarde, el Civic se mantiene en pie, siendo la versión más eficiente y polivalente jamás creada. Renuncia a su carrocería de hatchback y adquiere una estética de pequeño sedán. La firma japonesa redujo la cilindrada de los motores de esta última generación y aumentó la potencia, buscando crear un coche con consumos mucho más reducidos.

Honda-Civic-evolución-02

Ofrece un motor de 1.0 litros capaz de desarrollar 129 CV de potencia, siendo una de las opciones más lógicas para afrontar el día a día en cualquier circunstancia. Al mismo tiempo, Honda no se ha olvidado de sus clientes más radicales y también está presente la variante Type R, que ofrece 320 CV de potencia.

Sin duda alguna, el Civic es uno de los modelos más importantes de la historia del motor y continuará siendo así durante mucho tiempo. Gracias a este vídeo, podemos observar los cambios que ha sufrido este modelo y de cómo pasó de ser un pequeño compacto a convertirse en prácticamente una berlina.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *