16 junio 2017 Eléctrico, Industria

nissan-leaf

Los planes para conseguir traer a cada rincón de nuestras ciudades la movilidad eléctrica están en marcha y se buscan puntos donde realizar las pruebas para que esto se convierta en una realidad. Si aunamos estos intentos para conseguir una movilidad 100% eléctrica con puntos en los que se debe vigilar el medio ambiente de manera más especial, encontramos varios proyectos que resultan muy interesantes. Uno de ellos se está presentando frente a la UNESCO, en la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera y la dirige Nissan.

La compañía japonesa está desarrollando un proyecto que tiene como protagonista la isla de Menorca, donde se está trabajando para convertir esta isla, que es Reserva de la Biosfera, en una isla con una movilidad totalmente eléctrica. El proyecto quiere unir la movilidad eléctrica con puntos de carga que consigan la energía de fuentes renovables, sobre todo la solar, que abunda en este espacio.

2017 Nissan LEAF

El proyecto recibe el nombre de Menorca Smart Island: Energy and Mobility 2020 (MESIEM 2020), en el que por un lado se quiere que los habitantes de la isla puedan acceder a vehículos de movilidad eléctrica a través de subvenciones para comprar este tipo de vehículos y además, cuenten con una importante red de puntos de recarga de baterías. Y para ello, Nissan pone a disposición de los vecinos de Menorca sus sistemas de carga V2G y XStorage, que permiten un mejor aprovechamiento del almacenamiento doméstico.

El número de puntos de carga de baterías de coches eléctricos en Menorca actualmente suma 12, pero en los próximos meses Nissan quiere habilitar diez más para dar servicio a los coches eléctricos que actualmente circulan por la isla. Ahí es donde está la discrepancia, ya que solo hay un 2% de los vehículos que hay en la isla son de este tipo. Por eso se incrementará la comunicación para hacer ver que es una buena opción para la movilidad por la isla, evitando cualquier tipo de emisiones de gases contaminantes.

Nissan-Leaf-crossover (3)

Es un trabajo que no se espera sencillo, pero también hay que tener en cuenta que una isla es el lugar ideal para este tipo de iniciativas, ya que la autonomía de un vehículo eléctrico es ideal para un espacio delimitado como es Menorca. ¿Funcionará este proyecto para que Menorca sea un referente en movilidad eléctrica? Es pronto todavía, pero esperamos que cuaje y que Menorca sea solo el comienzo para que se establezca la movilidad libre de emisiones.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *