26 abril 2017 Compactos

mercedes-a45-amg-hm-1

El jefe de Mercedes AMG, división de coches deportivos de la marca alemana, Tobias Moers, ha confirmado que la próxima generación del Mercedes A 45 tendrá más de 400 CV de potencia en una entrevista con la publicación australiana Car Advice.

En los últimos años, Mercedes AMG y Audi Sport han mantenido una fuerte disputa por ver quién produce el compacto deportivo más potente del mercado, una distinción que en estos momentos sostiene Audi con el nuevo RS3 Sportback (400 CV de potencia).

mercedes-a45-amg-hm-6

Si eres un amante de la marca de la estrella no debes preocuparte, el jefe de AMG ha anunciado que el nuevo A 45 producirá más de 400 CV y que su propulsor de dos litros será renovado al completo. Esto es lo que dijo en una entrevista con Car Advice:

El nuevo 2.0 litros será un motor totalmente nuevo. Sí, una turbina eléctrica es algo con lo que tenemos un estrecho vínculo, pero tal vez no en la primera versión. Tenemos que ofrecer más de 300kW (402 CV de potencia), lo sabemos. Tienes que estar a un cierto nivel

Es poco probable que el nuevo A 45 llegue antes de 2019, pero el jefe de AMG admitió que la división de alto rendimiento de Mercedes no puede dar ventaja a sus competidores en este sentido.

mercedes-a45-amg-hm-3

“No queremos dar pistas ni tiempo extra a nuestros rivales, pero lo que está claro es que la nueva referencia son 400 CV, tenemos que estar por encima de dicha cifra” asegura el jefe de Mercedes AMG.

Más allá del modelo tope de gama (A 45 AMG), la próxima generación del Clase A recibirá un nuevo estilo de diseño exterior que estará inspirado en el concepto A que fue presentado recientemente en el Salón de Shanghái. Algunas imágenes espía también han revelado que el nuevo Clase A incorporará unas pantallas digitales similares a las del Clase S y el Clase E.

Nota: Imágenes del actual Mercedes A 45 AMG


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *