15 julio 2015 Berlinas, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

AMG_A45 + AMG CLA_45_ Bilster_Berg

Como era de esperar tras conocer el nuevo Mercedes-AMG A 45, sus compañeros de plataforma firmados por el preparador de Affalterbach acaban de beneficiarse de las mismas alteraciones mecánicas y de equipamiento. En el caso de los CLA, CLA Shooting Brake y GLA no se acompañan de cambios en sus diseños, pero sí refuerzan su competitividad y afianzan su puesto como algunos de los modelos más potentes y rápidos de sus respectivos segmentos.

Al igual que en el A 45, el motor AMG de cuatro cilindros y dos litros gana 21 caballos de potencia, dejando una cifra final de 381 CV. El aumento del par máximo también es idéntico: de 450 a 475 Nm. La fuerza se transmite a través del cambio AMG SPEEDSHIFT DCT de doble embrague y siete velocidades.

GLA 45 AMG 9

AMG ha acortado las relaciones entre la tercera y la séptima marcha y ha incorporado el dispositivo AMG DYNAMIC SELECT, heredado del Mercedes-AMG GT, que incluye los modos “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual” -existe un quinto llamado “Race” con la suspensión AMG RIDE CONTROL-.

Los citados cambios se reflejan en unas mejores prestaciones sin por ello empeorar los datos de consumo de carburante. Los tres modelos ejecutan el 0 a 100 km/h en cuatro décimas menos que antes: el CLA 45 lo realiza en 4,2 segundos, el CLA 45 Shooting Brake, en 4,3, y el GLA 45, en 4,4. El SUV incluso reduce una décima el gasto de combustible, puesto que ahora registra 7,4 l/100 km.

mercedes-amg-cla-45-shooting-brake

El trío comparte con el A 45 el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS. Cuesta algo más de 2.500 euros y comprende un diferencial delantero bloqueable y la mencionada suspensión AMG RIDE CONTROL con dos configuraciones de dureza para los amortiguadores -se seleccionan automáticamente, no por acción del conductor-.

Aunque Mercedes-Benz aún tiene que difundir los precios para España, en Alemania se conservan los de las versiones previas; en otras palabras: más potencia por el mismo precio.

Fuente | Daimler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *