12 febrero 2013 Compactos, Gama / versiones

Mercedes-Benz A 45 AMG (4)

Mercedes-Benz ha publicado las primeras imágenes oficiales del Clase A 45 AMG antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este modelo se espera que llegue a los concesionarios europeos a finales del Abril del 2013, colocándose como el principal rival del BMW 135i M Perfomance y a la espera de la llegada de la próxima generación del Audi RS3.

La versión definitiva del A 45 AMG se dió a conocer en el pasado mes de Noviembre, aunque a diferencia del modelo que ocupa nos estas líneas, llevaba una dosis de camuflaje para evitar ver sus líneas finales. En esta ocasión, Mercedes-Benz ha mostrado desde el exterior hasta el interior de su compacto más deportivo y rápido hasta la fecha, aunque por desgracia, aún nos quedan datos por conocer acerca de esta versión preparada por AMG.

Mercedes-Benz A 45 AMG (7)

A falta de una nota de prensa con mayor información, sabemos que el A 45 AMG contará bajos sus entrañas con un propulsor gasolina de dos litros de cubicaje y cuatro cilindros capaz de entregar 360CV de potencia a 6.000 rpm y 450 Nm de par motor disponibles entre las 2.250 y las 5.000 rpm, todo ello gracias al uso de un turbocompresor y un bloque reforzado con pistones y bielas forjadas.

La potencia será transmitada a la carretera mediante un sistema de tracción total controlado por un diferencial central de tipo Haldex mientras que la caja de cambios será automática de doble embrague y siete velocidades.

Con estas características mecánicas, el Mercedes-Benz A 45 AMG alcanzará los 100km/h desde parado en 4,6 segundos, siendo capaz de llegar hasta los 250km/h, una velocidad limitada electrónicamente.

Mercedes-Benz A 45 AMG (14)

El exterior del compacto ha recibido un frontal más agresivo con una parrilla de mayor tamaño, unos pasos de rueda ensanchados y una salida de escape con formas de trapecio a cada lado del pequeño pero funcional difusor. También cuenta con un spoiler en la parte superior de la puerta del maletero.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas, los espejos retrovisores y el splitter delantero han sido pintados en negro para dar constrante con el blanco del resto de la carrocería.

En el interior, AMG ha realizado un trabajo intensivo proporcionando a sus futuros clientes un ambiente muy racing. El respaldo de los asientos ha sido fabricado en una sola pieza tapizada de cuero y alcántara. El volante, muy similar al resto de AMGs, también cuenta con el uso de estos materiales nobles además de incluir unas levas de metal de mayor tamaño que en el resto de la gama.

La consola central, fabricada en fibra de carbono, aloja por primera vez en un automático de la Clase A la selectora de cambios, en vez de encontrarse colocada junto al volante como viene siendo habitual en el modelo.

Seguimos a la espera de más información por parte de la marca.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2013
  2. Mercedes-Benz A 45 AMG Edition 1 18 febrero 2013
  3. Mercedes-Benz A 45 AMG Edition 1 | Autos 2020 19 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *