15 enero 2015 Berlinas, Gama / versiones, Híbridos

C350 Plug-in Hybrid 11

Mercedes-Benz se está poniendo las pilas en el terreno de los híbridos. Literalmente. Y es que en Detroit han presentado su segundo modelo enchufable, encuadrado dentro de la Clase C.

Hablamos del C350 Plug-in Hybrid, que llega cargado de “energía positiva” para ofrecer el perfecto compromiso entre prestaciones y ecología.

Tras el lanzamiento, meses atrás, del S500 Plug-in Hybrid, Mercedes continúa ampliando su gama de vehículos híbridos enchufables, una apuesta que, hoy en día, parece la más razonable en el largo camino hacia la movilidad personal sostenible. De hecho, Mercedes ha anunciado que no será el último modelo de estas características, sino que durante los próximos tres años lanzará hasta ocho nuevos modelos con tecnología Plug-in Hybrid. Es, por tanto, un camino sin retorno.

C350 Plug-in Hybrid 4

Centrándonos en el modelo que nos ocupa, exteriormente no encontraremos ninguna diferencia respecto a los modelos “traidicionales”, a excepción de una tapa adicional en el paragolpes trasero, lugar donde los chicos de Mercedes han colocado la toma para la recarga de las baterías.
En el interior, más de lo mismo. Encontramos un habitáculo bien distribuido, de buena calidad, en el que la única diferencia notable es la incorporación de nuevos gráficos en la pantalla central, así como en la instrumentación. En términos de espacio, tan sólo notaremos una ligera reducción de 15 litros en la capacidad de los maleteros, que pasan a 335 litros en el caso de la berlina y a 350 litros en el modelo familiar.

C350 Plug-in Hybrid 3

El esquema técnico es similar al del S500 Plug-in Hybrid, pero a menor escala. El propulsor térmico es, en este caso, una unidad tetracilíndrica de 2 litros de cubicaje, turboalimentada, que ofrece 208 CV y 350 NM. A éste se le acopla, a través de una transmisión automática 7G-TRONIC un motor eléctrico que, alimentado por unas baterías que pesan 100 kg adicionales y que tienen una capacidad de 6.2 kWh, ofrece 80 CV y 340 NM adicionales. En conjunto, el C350 Plug-in Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Funcionando en modo plenamente eléctrico, este Mercedes es capaz de recorrer hasta 31 km, siempre que no exijamos la máxima potencia y que no superemos los 130 km/h. Las baterías tardan en recargarse en 1:45 y 2h, un tiempo bastante moderado. En modo híbrido, el Mercedes arroja un consumo mixto impresionante de 2.1 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de sólo 48 gr por kilómetro.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *