12 diciembre 2012 Berlinas, Gama / versiones

Esta misma tarde Mercedes-Benz ha dado a mostrado las primeras imágenes oficiales, aunque con camuflaje, de su segunda berlina-coupé después del CLS, el CLA. Este vehículo alemán ha sido desarrollado a la par de su hermano el Clase A, con el que comparte una plataforma de tracción delantera, cajas de cambios y motores.

El Mercedes-Benz CLA hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes de Enero junto con su variante más deportiva firmada por la división deportiva de la marca, el CLA 45 AMG. Al igual que en el Clase A, el AMG dispondrá de un sistema de tracción total 4Matic con distribución de par completamente variable dependiendo de las condiciones de circulación.

Este sistema irá unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones denominada 7G-DCT. Según la propia marca, todo el conjunto es hasta un 25% más ligero que el de la competencia, mejorando considerablemente el manejo del coche. También estará disponible la tracción integral para modelos más sencillos.

El motor encargado de mover esta pequeña berlina será el ya conocido bloque sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada capaz de entregar 330cv de potencia y más de 400Nm de par máximo.

Del resto de vehículo aún se desconocen datos como las suspensiones, materiales de la carrocería o las imágenes del interior de este. Dentro de menos de un mes saldremos de dudas mientras tanto nos queda conformarnos con la mini-galería de imágenes que nos ha ofrecido la marca.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2012
  2. Mercedes-Benz logra otro récord de producción con 1,34 millones de unidades 14 diciembre 2012
  3. Mercedes-Benz logra otro récord de producción con 1,34 millones de unidades | Autos 2020 15 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *