28 junio 2012 Conceptos, Eléctrico, Industria

El año pasado, cuando nos enterábamos que Tesla Motors iba a intervenir con tecnología eléctrica en algunos vehículos de Mercedes-Benz (además de Smart y de Toyota), aún no se tenía del todo claro que otro modelo podría continuar a los prototipos del Clase A eléctrico. El día de hoy, sabemos ya que el Clase B podría ser el próximo modelo de la marca de la estrella que cuente con tecnología eléctrica, que incluso reemplazaría al Clase A.

De acuerdo a nuevas noticias surgidas desde la misma Alemania, el nuevo Clase B eléctrico estaría a la venta en el año 2014. En cuanto a la tecnología, ha pasado por las cabezas de los ingenieros de Mercedes usar algún tipo de extendedor de rango, pero han terminado por convencerse que un tren motriz completamente eléctrico de parte de Tesla Motors será la mejor solución.

En el pasado, el Clase B de Mercedes ha estado involucrado en varios proyectos de tecnologías y movilidad alternativa. Ya se ha hablado anteriormente de un Clase B a hidrógeno, el Clase B F-Cell, que se había entregado en leasing para clientes selectos en California (aunque ya hace casi dos años de esto). Seguidamente, la gente de Mercedes se ha descolgado con una variante similar eléctrica, el E-CELL Plus concept (foto), presentado el año pasado en Frankfurt como un vehículo de autonomía extendida.

De momento, el hecho de que Tesla y Mercedes estén colaborando no es indicio de que el Clase B sea un vehículo que vaya a ser vendido en Europa. Por lo que se ha comentado hasta ahora de parte de algunos directivos de Mercedes en EEUU, el Clase B encontraría su camino solo en el mercado norteamericano. Pero la decisión definitiva desde la matriz alemana aún no se ha tomado.

Vía | Benz Insider


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *