16 septiembre 2010 Compactos, Eléctrico, Tecnología

Mercedes-Benz Clase A E-Cell

El pequeñín eléctrico de la exclusiva familia Mercedes, el Clase A estará disponible con 500 unidades, para clientes selectos de la marca, que quieran probarlo por medio de leasing. El modelo estará disponible en Francia, Alemania y Holanda.

Con hasta 95 caballos de potencia, el Clase A contará también con un nuevo sistema en ensayo por parte de Mercedes, que permite administrar los horarios de recarga de las baterías de manera más eficiente, seleccionando las horas en que la red eléctrica tiene menos demanda.

Mercedes-Benz ha elegido para estos prototipos del Clase A, nuevas baterías que se dice son mucho más eficientes que las de anterior generación usadas en ensayos de la marca, refrigeradas por medio de líquido. La autonomía que pretende alcanzarse es de cerca de 200 kilómetros recorridos, una lenta mejora sobre la autonomía actual de cualquier coche eléctrico.

De todas maneras, el tiempo que emplea este Clase A para recargarse resulta ser todavía exagerado. Para tener las baterías a tope, hay que esperar unas 16 horas, usando el cargador provisto con el coche.

No se ha especificado todavía, aunque tendremos más datos durante el salón de París, en donde será mostrado este eléctrico de la casa de la estrella; pero posiblemente, Tesla Motors esté proporcionando el tren motriz de este modelo, junto con su sistema de baterías.

Vía | Automobile


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2010
  2. Salón de París 2010: Mercedes 10 octubre 2010
  3. Recreación de Autobild del próximo Mercedes-Benz Clase A 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *