28 enero 2015 Industria, Monovolúmenes

Clase R 1

Mercedes-Benz ha anunciado el cierre de un acuerdo con la compañía estadounidense AM General para que, dentro de unos meses, se hagan cargo de la producción del actual Clase R.

Este movimiento viene motivado por el aumento, desde hace unos meses, de la demanda de este tipo de vehículos al otro lado del charco.

Actualmente, la Clase R de Mercedes se fabrica, en exclusiva para todo el mundo, en la factoría que la compañía de la estrella posee en Tuscaloosa, Alabama. Junto a él, otros modelos de la marca, como el ML o el GL, se fabrican allí. Hasta el momento, las cifras le cuadraban a Mercedes, que era capaz de satisfacer la demanda de estos vehículos sólo con esta fábrica, sin alargar en exceso los plazos de entrega.

Sin embargo, la situación ha comenzado a revertirse hace unos meses, y la demanda de los vehículos producidos por esta factoría ha comenzado a ascender, lo que ha llevado a Mercedes a buscar soluciones alternativas. La respuesta a esta situación la han encontrado de la mano de AM General, que se encargará a partir de ahora de fabricar todos los Clase R, trasladando la producción a Mishawaka, Indiana.

Clase R 2

Cabe destacar que AM General fue la encargada, en su momento, de la producción del HUMVEE, el vehículo militar por excelencia del ejército americano. Ahora, los mismos chicos que fabricaban uno de los vehículos más duros y toscos de la historia de la industria automovilística serán los encargados de ensamblar todo un Mercedes. La Clase R nunca lo ha tenido fácil. Está claro que no ha sido uno de los modelos más exitosos de la historia moderna de Mercedes, lastrado por un diseño que no convenció a casi nadie allá por el 2006, cuando inició su comercialización. Pese a que las cifras de ventas no han acompañado, Mercedes aún sigue produciendo este modelo, que en 2010 recibió un lavado de cara que lo hizo más atractivo.

Fuente | AM General


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *