19 abril 2017 Berlinas, Gama / versiones, Salón de Shanghai

mercedes-benz-concept-a-sedan-5

La familia A de Mercedes-Benz se ha convertido en una de las bazas más importantes para el fabricante de la estrella.

Consciente de ello, la marca quiere rentabilizarla al máximo, y nos presenta, en forma de concepto, el Clase A Sedan, un modelo atractivo y muy deportivo.

El Salón de Shanghai ha sido el escenario escogido por la firma de la estrella para presentar la enésima incorporación a la familia A, una extensa gama de productos que abarca hasta el momento a modelos compactos -la propia Clase A-, a monovolúmenes -Clase B-, a coupés de cuatro puertas -Clase CLA- e, incluso, a modelos SUV, con el GLA.

La Clase A de Mercedes es, a día de hoy, el modelo más vendido de la marca en multitud de mercados, incluyendo el español. Sabiendo de este éxito, la marca ha presentado, de forma ya oficial, una nueva propuesta para completar aún más la oferta de esta familia, siempre construida sobre la misma plataforma modular de tracción delantera y motores de cuatro cilindros.

mercedes-benz-concept-a-sedan-1

La marca ya lo adelantó hace unos meses, tal y como te contamos aquí, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado el salto y ha presentado, aún como modelo conceptual, al Clase A Sedán, un modelo que rivalizará con alternativas como el futuro Serie 1 Sedán de BMW, que próximamente saldrá de su hasta ahora único mercado, el chino, en un movimiento de expansión internacional.

El Clase A Sedán nos recuerda irremediablemente, ya desde el primer golpe de vista, al CLA, aunque los responsables de la marca han querido aclarar que los planteamientos de los dos modelos son diferentes. Mientras que el A Sedán es eso mismo, una carrocería “berlina” derivada del compacto, el CLA se considera un coupé de cuatro puertas.

mercedes-benz-concept-a-sedan

Sea como sea, el diseño del Clase A Sedán es muy atractivo, gracias a un frontal más afilado que nunca -y que posiblemente nos esté anticipando las líneas de la futura nueva generación de la Clase A-, unos trazos esculpidos y una trasera muy musculosa, con unos grupos ópticos muy bien integrados.

Mecánicamente no se conocen detalles, pero es lícito pensar que compartirá al menos la mayoría de las mecánicas con sus hermanos de familia. Este modelo llegará al mercado en su versión de producción a finales de 2018, momento en el que el Clase A se renovará por completo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *