Un Mercedes-Benz Clase E viaja de África a Inglaterra con un depósito

Daniel Valdivielso    @valdi92    29 junio 2014     2 min.
Un Mercedes-Benz Clase E viaja de África a Inglaterra con un depósito

Mercedes ha conseguido, con su E300 BlueTEC Hybrid, recorrer 1.968 kilómetros con un sólo depósito de combustible (80 litros). Arrojando un consumo medio de 3.1 litros, ha atravesado España y Francia para, saliendo de Tánger, llegar este fin de semana al festival de Goodwood, en UK.

Hoy os traemos una de esas hazañas que tanto gustan a las marcas. En esta ocasión, ha sido Mercedes-Benz la que se ha planteado un reto «de larga distancia».

Para poner a prueba y demostrar la eficiencia de sus mecánicas híbridas, la firma de la estrella ha mandado un Clase E300 BlueTEC Hybrid a Tánger.

Desde la ciudad africana de Tánger, esta berlina ejecutiva ha demostrado su capacidad para llegar a Inglaterra (concretamente al Festival de Goodwood que se celebra en UK este fin de semana) con un sólo depósito de carburante (80 litros).

E300 4

Para lograr esta hazaña, el E300 BlueTEC Hybrid ha atravesado toda España y toda Francia, recorriendo un total de 1.968 kilómetros en algo más de 27 horas, lo que arroja una velocidad media de, aproximadamente, 73 km/h.

Según los conductores que han hecho posible este recorrido, durante el viaje se han encontrado con todo tipo de situaciones meteorológicas como lluvia violenta o un calor de lo más intenso, además de tener que lidiar con grandes atascos o una orografía del terreno de lo más variada. Es decir, que las condiciones de circulación no han sido en ningún momento las ideales para conseguir realizar un viaje de este tipo.

E300 6

El Mercedes ha conseguido arrojar una media de 3.1 litros cada 100 km, lo que supone una reducción de un litro respecto al consumo homologado por este modelo, uno de los primeros híbridos diésel de la marca de la estrella.

En concreto, este E300 BlueTEC Hybrid monta un propulsor diésel de 4 cilindros y 2.1 litros de cubicaje y un motor eléctrico de 27 CV capaz de mover el vehículo por sí solo. Las prestaciones no son para nada malas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h, aunque, obviamente, durante este viaje no se han probado en exceso.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario