24 mayo 2011 Deportivos, Industria

Mercedes-Benz da luz verde al SLC (911killer)_1
Que se llame SLC no está confirmado, pero el proyecto de creación de un biplaza con motor frontal V8 preparado para aniquilar al Porsche 911 y a todos los de su categoría ha sido oficialmente codificado (normalmente este es el primer paso hacia el desarrollo y producción de cualquier vehículo). Esto es lo que unos confidentes del fabricante alemán han revelado a Autocar.

El resultado no lo veremos hasta pasado 2 o 3 años – se prevé para 2014 – y saldrá a la venta con un precio entre 85.000 y 90.000 €. A la versión coupé le seguirá una descapotable en algún momento del año 2016.

El SLC, repito que el nombre no es oficial, será una suerte de mini SLS y, al igual que éste, será desarrollado con la colaboración de la división deportiva AMG. Es muy probable que use la mecánica 5.5 V8 sin sobrealimentación de código M157 y su potencia ronde los 420 CV (la misma que monta por ejemplo el CLS63 AMG, pero sin los dos turbos. El código del motor del SLS es M159).

Los ingenieros de Mercedes-Benz han escogido el 911 Carrera S como referencia a seguir y batir. El chasis del SLC estará realizado en aluminio y compartirá elementos estructurales con el futuro SL. Su diseño, como le han comentado a Autocar, será “contemporáneamente retro” (creo que se puede entender).

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *