6 agosto 2008 Híbridos, Industria, Todoterrenos / SUV

ml450-hybrid.jpg

La firma de Stuttgart tenía pensado lanzar una versión híbrida del todoterreno ML el año que viene, la cual utilizaría unas baterías NiMH provistas por la empresa Cobasys, pero ahora el proyecto es más que probable que tenga que cancelarse porque se niegan a fabricarlas. La razón es que los propietarios de Cobasys, la petrolera Chevron y Energy Conversion Devices (ECD), la han dejado sin dinero para financiar la producción y por lo tanto, no podrá cumplir el contrato que firmó con Mercedes-Benz.

De este modo, la marca alemana ha demandado a Chevron acusándola de conspirar con ECD y Cobasys al no hacer pública su decisión de vender a esta última, por lo que no pudieron rechazar el contrato. Además, de conseguir Cobasys nuevos dueños, no fabricarían las baterías si éstos se negaran a su vez a seguir con el acuerdo.

Chevron y Cobasys ya tienen un historial en estos planes de dificultar la comercialización de vehículos híbridos, pues de las 125 patentes que tienen en Estados Unidos, hay varias consideradas críticas. Hay afirmaciones que dicen que Chevron quiere evitar la expansión de modelos ecológicos, y se aprovecha del fabricante de baterías para impedir que éstos lleguen a pisar la calle al venderlas por precios desorbitados a los fabricantes, o en cantidades demasiado grandes para que puedan ser adquiridas.

Esto demuestra que al igual que en tantas otras cosas, en la revolución híbrida hay personajes buenos y otros que no lo son tanto, con lo que su realización se hace más difícil y lejana.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tesla planea lanzar un SUV y un sedán con estilo coupé basados en el Model S 19 agosto 2008
  2. Mercedes publica datos de su primer híbrido, el S400 BlueHYBRID 17 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *