Mercedes-Benz expandirá rápidamente la gama Plug-in Hybrid

Daniel Valdivielso    @valdi92    29 julio 2013     2 min.
Mercedes-Benz expandirá rápidamente la gama Plug-in Hybrid

Mercedes-Benz se ha propuesto contar con una de las gamas híbridas más extensas del mercado. Con el S500 Plug-in hybrid como piedra de toque, su sistema híbrido se podrá adaptar a diferentes modelos y propulsores de la gama alemana. Los híbridos han llegado para quedarse.

Mercedes-Benz se está poniendo las pilas, nunca mejor dicho. Después de la presentación oficial del Clase S híbrido (S500 Plug-in), la casa alemana ha admitido que su gama ecológica aumentará rápidamente su número de integrantes.

El S500 Plug-in no es el primer híbrido de Mercedes-Benz, el Clase S anterior ya contó con su variante híbrida (S400 Hybrid) y el actual Clase E dispone de dos, una de gasolina (E400 Hybrid) y otra diésel (E300 Bluetec Hybrid).

Mercedes no quiere dar demasiados detalles, pero ha admitido que su sistema híbrido actual podría funcionar en combinación con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros y con motores V6 diésel.
Esta afirmación trae consigo la posibilidad de incorporar una variante híbrida de bajo consumo a la práctica totalidad de la gama. El sistema plug-in permite disminuir los consumos un 50% manteniendo las prestaciones de un vehículo con motor térmico convencional.

Sin ir más lejos, el nuevo S500 Plug-in monta un motor V6 de gasolina que, combinado con otro motor eléctrico con sus correspondientes baterías de ion-litio de 8.7 kWh, consigue prestaciones de V8 consumiendo mucho menos. Así, firma un consumo medio inferior a 4 litros a los 100 km.
Además, podrá rodar en modo completamente eléctrico hasta 30 km, sin consumir absolutamente nada.

W222 Plug-in 2

Mercedes-Benz no es la única (ni primera) marca en acoger a la propulsión híbrida. Lexus marcó el camino a seguir con sus híbridos de altas prestaciones, aunque ahora se enfrenta a rivales de la talla de Porsche, que lanzó en primavera el nuevo Panamera S e-hybrid, con un esquema similar al Mercedes pero con un consumo medio aún más bajo, fijado en 3,1 litros a los 100 km.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario