13 agosto 2013 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Mercedes-Benz acaba de lanzar al público un vídeo donde muestra algunos detalles del GLA, la versión SUV del Clase A. Se trata de una variante con la que se lleva especulando desde hace meses.

El GLA se convertirá cuando se comercialice en el SUV más pequeño de la historia de la marca de la estrella, e intentará rivalizar con modelos de la talla del Audi Q3 y el Audi X1.

Debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, siguiendo con las líneas marcadas por el concept presentado anteriormente en el Salón de Shanghai.
¿Será capaz el GLA de reeditar el éxito del actual Clase A? El diseño exterior tiene todas las papeletas para triunfar. Básicamente los hombres de Mercedes-Benz han cogido al Clase A y le han sumado músculo. El frontal sigue presidido por la gran parrilla con dos lamas y estrella centrada, aparte de unas líneas más musculosas si cabe, sobre todo en los cuartos traseros y la zaga.

La base técnica será la misma que la de los actuales Clase A, B y CLA. Por tanto, el chasis no se modificará prácticamente nada, sólo lo necesario para albergar las nuevas suspensiones sobreelevadas y la tracción total.
Los propulsores serán también los mismos, por lo que se espera una gama muy amplia con potencias desde 109 CV hasta 170 CV en diésel, y 122 CV y 211 CV en gasolina. La única duda que queda por despejar es la posibilidad de la creación de una hipotética versión AMG, que albergaría el propulsor turbo de cuatro cilindros y 350 CV.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *