7 abril 2014 Cabrios, Gama / versiones

SL 400 1

Mercedes-Benz ha anunciado la ampliación de la gama de su descapotable más elegante, el SL. En esta ocasión, un nuevo propulsor reforzará la gama en sus escalones de acceso.

Esta nueva versión se denomina SL 400 y se sitúa un paso por debajo del SL 500. Si echamos la vista atrás, podemos considerar este SL 400 como el sucesor del anterior SL 350.

El SL 400 ofrece un motor V6 de gasolina con toda la tecnología actual: turboalimentación, inyección directa, Start&Stop, etc. Sin embargo, este propulsor de 3 litros llega desarrollando 27 CV más que su antecesor, alcanzando la cifra de 333 CV.

El par, gracias a la sobrealimentación, también aumenta, y ahora se sitúa en 480 NM. Combinado con la tradicional caja de cambios automática de 7 relaciones, este motor homologa un consumo medio de 7,3 litros cada 100 kilómetros, cumpliendo la norma de emisiones Euro-6.

Pese a ser bastante más ecológico que su antecesor, el SL 400 ofrece unas prestaciones de primer orden, con una aceleración de 0 a 100 km/h que tan sólo requiere 5,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Por lo demás, el SL 400 es un miembro más de la gama SL, por lo que nos encontramos un vehículo extremadamente lujoso, especialmente enfocado al disfrute en su conducción. Un interior cuidado con materiales nobles como madera, piel o metal, redondean un conjunto que apenas tiene rivales en el mercado.

El SL 400 llegará a los puntos de venta en las próximas semanas, con una tarifa que rondará los 100.000€ en nuestro país.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *