Mercedes-Benz lanzará doce nuevos modelos de aquí a 2020

Guillermo Arnal     5 noviembre 2014     2 min.
Mercedes-Benz lanzará doce nuevos modelos de aquí a 2020

El responsable de I+D del fabricante alemán Thomas Weber anunció en la inauguración del centro de I+D de Pekín que se va a poner en marcha el plan de lanzamientos más ambicioso de los últimos tiempos. Esta docena de vehículos son completamente nuevos y no sustituyen a ningún otro anterior de la marca.

La apertura del nuevo centro de I+D de Daimler en Pekín no sirvió únicamente para presentar el Mercedes-Benz G-Code, sino también para conocer los planes de ampliación de la gama del fabricante alemán. El propio responsable de I+D de la empresa Thomas Weber los confirmó a la revista británica Autocar en la ceremonia de inauguración de las instalaciones.

Los próximos seis años representarán una de los periodos más activos de Mercedes-Benz, ya que, unidos a las actualizaciones de los modelos ya existentes, se producirán otros doce lanzamientos de productos totalmente nuevos sin antecesor directo. El objetivo, según afirmó Weber en la entrevista, es «consolidar la posición de Mercedes-Benz en el mercado».

S65 AMG 1

La identidad de varios de esos doce modelos ya se ha revelado anteriormente. Este mes se presentará el Clase S Maybach en el Salón de Los Ángeles, que después estará acompañado por el Clase S Pullman. Otro cuyo lanzamiento no debería demorarse demasiado es el CLA Shooting Brake, que se comercializará cuando la factoría húngara de Kecskemét recupere su nivel de producción habitual.

En el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre de 2015, veremos el nuevo Clase C Cabriolet y no hay que olvidar que la gama de SUV de la marca entrará en nuevos segmentos una vez se modifique la nomenclatura de dichos modelos. Está previsto que, por lo menos, tanto el GLC (sustituto del GLK) como el GLE (sustituto del Clase M) cuenten con nuevas versiones de estética cupé.

Autocar tampoco descarta que finalmente el G-Code termine derivando en un vehículo de producción en serie que compita contra el futuro Audi Q1 y compañía. En todo caso, lo que sí se ha garantizado es que la oferta de híbridos enchufables crecerá significativamente con hasta diez nuevos productos que permitan reducir la media de emisiones contaminantes de Mercedes-Benz para ajustarse a la normativa europea que entrará en vigor en 2020.

Vía | Autocar

Deja un comentario