14 diciembre 2012 Industria

La crisis golpea con fuerza al sector industrial europeo, de eso no cabe duda. En este contexto, Mercedes-Benz ha sabido capear el temporal a lo largo del año, superando sus expectativas de producción. Si el año pasado ha marcado un récord de producción en todas sus factorías, este año nos sorprenden con otro récord, fabricando en total más de 1,34 millones de vehículos.

En lo que va del año Mercedes-Benz ha vendido 1.194.904 vehículos en todo el mundo, un número significativo con una gama de productos que se distingue por estar dirigidos a un mercado muy puntual, de alto nivel. ¿Cuáles han sido los más vendidos? Creo que se cae de maduro: las Clase A y B son los que han nucleado la mayor cantidad de ventas, seguidos del SUV Clase M.

Mientras otras marcas cierran plantas a lo largo de toda Europa, Mercedes-Benz ha abierto una nueva planta en Hungría, la factoría de Kecskemét, en donde son fabricados los Clase B y de donde saldrá la futura coupé CLA, que puedes ver en sus primeras imágenes oficiales con camuflaje.

Mercedes también anuncia fuertes inversiones en las plantas alemanas de Sindelfingen, Untertürkheim y Rastatt, además de impulsar la producción en China junto a sus socio BAIC. En EEUU, se ha asociado con Nissan para producir motores para la Clase C.

Fuente | Daimler


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *