20 junio 2012 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Mientras en la división deportiva de la marca de la estrella, AMG, solamente piensa en su nuevo SLS AMG GT, los ingenieros de Mercedes-Benz han introducido mejoras al propulsor intermedio entre el V6 gasolina y el V8 de 5.5 litros de los chicos de AMG. Se introducirá en el ML denominándolo 500 4Matic BlueEFFICIENCY. Estará disponible en el catálogo desde el 22 de junio llegando las primeras entregas en otoño.

A pesar de que el nuevo motor V8 gasolina de 4.6 litros turboalimentado con inyección directa tiene una carrera más pequeña que su predecesor, será un 16 por ciento más eficiente y contará con 402cv de potencia y 600 Nm de par motor.

Gracias a esta nueva mecánica intermedia el 0 a 100 km/h lo realiza en 5.6 segundos, sólo 8 décimas más lento que su hermano mayor el ML63 AMG, y su velocidad punta sigue estando auto-limtada a 250 km/h.

El V8 viene de serie con un sistema de parada y arranque automático del motor denominado ECO Start/Stop, el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic y la transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.

En Alemania, los precios, con un 19% de IVA, partirán desde 75.029,00 €. Seguramente en España, como ocurre siempre, podremos hablar de cifras superiores a los 80.000,00 €.

Mercedes-Benz también ha anunciado algunas mejoras de equipamiento para el modelo del 2013. El ML traerá de serie la prevención de colisiones ASSIST, el sistema Brake Assist adaptable de serie, un nuevo equipo de sonido Bang&Olufsen a la vez que el fabricante de automóviles alemán ajustará la pantalla TFT.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *